MANUALIDADESNavidad

Manualidades para Navidad en familia: Figuras de Fimo.

Manualidades para Navidad en familia- Figuras de Fimo icalle ilustración

Hola a tod@s mis creativ@s, vamos hoy a por una manualidad navideña en colaboración con Materialescolar.es. Todos los materiales utilizados en este tutorial forman parte de sus materiales para manualidades que podréis encontrar en su papeleria online.

 

Además de este paso a paso, os traemos un sorteo y además un cupón de dto. para tus compras en Materialescolar.es solo por formar parte de esta comunidad creativa tan bonita y que desborda sinergia.

Y ahora vamos a empezar con el tutorial. Os explico un poco de que trata. Hemos elegido el Fimo porque me parecia un material bastante parecido a la plastilina, no se seca con el aire, tiene muchos colores y humedeciendo incluso se pueden mezclar.

En esta ocasión me ha ayudado la peque ha realizar algunas figuras en Fimo para colgar en el árbol de Navidad, por eso hemos titulado este tutorial así, » Manualidades para Navidad en familia: Figuras de Fimo.» El bicho nos acompañó en la experiencia utilizando plastilina.

Los materiales que hemos utilizado, son:

Materiales utilizados.
  • 9 colores de Fimo, dos de ellos de la línea kids en dorado y plateado. El resto: amarillo, marrón, salmón, azul, rojo, negro y blanco.
  • Un Set de Modelado para trabajar arcilla, fimo o materiales parecidos.
  • Un poco de cordel fino.
  • Tijeras.
  • Folio y un boli o lápiz para dibujar un poco la idea que luego vamos a llevar a la práctica.

¿Cómo empezamos?

Pues haciendo un dibujo más o menos de lo que queremos crear. De este modo nos servirá visualmente. Sobre todo si como nosotras no habéis tocado nunca el fimo.

dibujo guía Manualidades para Navidad en familia Figuras de Fimo icalle ilustracion - materialescolar.es

Hemos hecho varías figuritas como el angelito que veis arriba, también un rey mago, una estrella y un papa noel. Y os traemos el paso a paso de dos de ellos.

Consejo: Cuidado al trabajar con los colores a la vez y al humedecerlos porque tienden a teñir y a mezclarse entre si.

Manualidades para Navidad en familia: Paso a Paso Rey Mago.

La verdad es que el Set de Modelado, ha sido muy útil para cortar, marcar líneas, seguro que si seguimos practicando le sacaremos más partido.

Para finalizar, último paso importante:

  • Una vez tengamos todas las figuras hechas, hay que meterlas al horno.
  • En la bandeja del horno, las colocamos separadas sobre papel de horno.
  • El Fimo se hornea, pre-calentando el horno a 130º.
  • Una vez metamos la bandeja en el horno mantendremos a 130º durante 15 minutos. Con este tiempo fue suficiente para que se endurecieran.
  • Una vez se enfríen las figuras, se puede barnizar. Nosotras no lo hemos barnizado pero es una buena opción para que duren más tiempo.

La Estrella

Y ahora …. vuestro regalo:

Como os había comentado, Materialescolar.es nos ha regalado un cupón de dto. para tod@s vosotr@s. Y ya ha llegado el momento, aquí tenéis.

SORTEO

Por otro lado os recomiendo que estéis muy atentos por las redes @icalleilustracion. Porque vamos a hacer un sorteo de este lote de productos de Materialescolar.es compuesto por: El Set de Modelado, 2 Fimo Kids: plateado y dorado y un Fimo soft color salmón claro.

Os espero en las redes donde os indicaré como participar.

Y por último dar las gracias a nuestro colaborador especial Materialescolar.es:

  • Tu papelería online todo el año.
  • Venta de Papelería y material escolar online todo el año.
  • Precio Mínimo Garantizado.
  • ENVÍO GRATIS Siempre a la península.
  • Ahorros superiores al 47%.
  • Descuento 7% para familias numerosas.

Hasta aquí el post especial Manualidades para Navidad. Espero que os haya gustado, que lo pongáis en práctica y me comentéis. Besotes y abrazos para tod@s!!

5 comentarios en “Manualidades para Navidad en familia: Figuras de Fimo.

  1. Qué chulo! hace bastante tiempo yo hice unas pruebas con fimo, pero tenía horno de gas y no conseguía dar con la temperatura para cocerlo. Lo tengo que volver a probar ahora que tengo horno eléctrico y parece que la temperatura es más estable… a ver si tengo suerte con el sorteo y así lo pruebo…
    Un beso

  2. Anda que chulo!! Por lo que puedo ver el Fimo es como la arcilla pero de colores, no? Más o menos. Pues queda muy, muy chulo.
    Yo me he llevado dos días jugando con la goma Eva y me ha salido algo que bueno…. pasable. Pero se ha hecho con mucho cariño. Lo he dejado en mi blog las fotitos.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *