ILUSTRACIONES VARIAS

Ilustración, Ilustrar, Ilustradora

Ilustración, Ilustrar, Ilustradora icalle ilustración

¿Qué fue primero?¿La ilustración, ilustrar o ser ilustradora?

Tres términos de la misma familia que nos llevan a un mismo punto. Es un poco como la famosa gallina y su huevo. O por lo menos yo lo veo así ^_^.

 

Si me remonto a mi niñez, diría que lo primero fue la ilustración, mis dibujos y garabatos. Pero eso no tendría porque determinar nada, porque si lo generalizamos, muchos niñ@s que dibujaban bien puede ser que lo dejaran de lado al hacerse mayores o tiraran por otras ramas como restaurador/a de cuadros, arquitecto/a o delineante, diseñador/a de videojuegos, o como hice yo, diseñadora de moda.

Tampoco soy ilustradora por una ilustración determinada. Qué por un lado me hubiera alegrado mucho, pero hablaríamos de un boom que igual que viene, se va y prefiero sinceramente la tranquilidad y el buen hacer.

Por lo tanto una ilustración no me puso la etiqueta de ilustradora, si no el trayecto que he recorrido desde mi niñez, estudios, blog hasta publicar mis cuentos.

Con lo cual ¿qué es lo que realmente me empujo a ser ilustradora?

Mi deseo oculto, escondido, que despertó tras probar laboralmente varias opciones, como diseñadora de moda, maquilladora y administrativo contable. Mi deseo de ilustrar.

Para mi, ese ha sido mi verdadero motor, el verbo, el hacer, ILUSTRAR. Y en concreto, Ilustrar Cuentos. Disfruto muchísimo al estudiar un texto, una idea y trabajar sobre ella. Hacerme un guión, un story con los bocetos, crear los personajes y luego desde ahí ir trabajando cada una de las ilustraciones.

El hecho de que me llamen ilustradora, de que me consideren ilustradora o no, no es algo que me importe mucho, porque creo que soy muchas otras cosas. No soy una etiqueta y por ello soy yo con mi montón de haceres.

Si tu pasión como la mía es ilustrar, hazlo, no te cierres esa puerta y muestra tu saber hacer. Hoy conectar y mostrar al mundo tu pasión, es más fácil que nunca.

Lo bonito de crear, de ilustrar, cualquier acción en general que sale de tu profundo yo, es que mueve la energía que te conecta con los demás, con aquellos que aman lo mismo que tú. Y compartes, aprendes y se produce una sinergia maravillosa.

En cuanto a ponerme a ilustrar,

A veces es muy sencillo y otras veces no encuentro el momento. Por mucho que un@ se organice un sitio para sentarse y ponerse cómodo, no es suficiente si no se da la magia que hace que plasmes las palabras o los pensamientos. Y sin embargo cuando estás en un lugar alejado, sentad@ en el suelo, no muy cómodamente, las ideas llaman a tu puerta. Menos mal que la experiencia me obliga a llevar siempre algo donde apuntar o dibujar.

La energía creativa es así, viene en olas, como el mar ^_^. Si la dejas entrar, fluye, pero si no, se escapa en busca de alguien que la quiera.

También un punto influyente a la hora de ilustrar o de crear es el tiempo. Puede ser que te acomodes y que te pongas las pilas en el último instante. En mis otros trabajos tanto de diseñadora como de contable, he trabajado con el tiempo justo, todo era para ayer. Cuesta desintoxicarse y dejar aquello que puede ser que hayáis oído o hayáis dicho alguna vez… «trabajo mejor bajo presión». Así que ahora, hago un trabajo interno, consciente para organizarme y trabajar sin prisas, pero sin pausas, disfrutando. 💛 💛 💛

Para concluir.

Creo que alguien puede dejar de ser ilustradora o ilustrador pero nunca se deja la pasión por ilustrar. Así que, si es tu caso, no pasa nada, eres muchas cosas y te definen tus actos y tus pasiones, así que solo piensa que siempre tendrás ese don esperándote con los brazos abiertos. ¡Disfruta!

Con este post abro una puerta hacia una nueva sección de entrevistas que publicaré muy pronto. Mientras si tenéis alguna pregunta en concreto, no dudéis en ponerla en comentarios o a través de mi correo electrónico icalleilustracion.com@gmail.com .

Espero que os haya gustado ^_^. Hasta la próxima mis creativ@s 💛 💛 💛

8 comentarios en “Ilustración, Ilustrar, Ilustradora

  1. Oye, y a la pregunta de ¿la ilustradora nace o se hace? ¿tiene respuesta fácil?… hmmm yo creo que sí, es un arte y por mucho que aprendas, sólo si lo llevas dentro consigues transmitirlo.
    Me ha encantado el post y las ilustraciones que hay en él 🙂

    HemosVisto!

    1. Muchas gracias, me alegro que te guste. Imagina que alguien no nace con ese saber hacer pero puede ser que le guste y se esfuerce tanto que al final crea su propio estilo. Entonces se hace o se nace? 😅 Las dos opciones perfectamente.

  2. Irene al leerte me veo a mí misma. Además también he trabajado como contable y como diseñadora de interiores. Pero la ilustración está siempre ahí, el deseo de crear de plasmar nunca se va. Ahora intento vivir de lo que siempre ha sido mi pasión: ilustrar. Esperemos que funcione.
    Besazos y un fortísimo abrazo!!

  3. Hola Irene, me identifico. Pero yo no soy ilustradora, lo hago por diversión porque me relaja mucho. Salgo de todos los dibujos que hago, con una alegría asombrosa. (Sean mejores o peores) y la verdad es que poner una etiqueta no te da caché, no te hace ni mejor ni peor. Creo que tienes mucha razón con lo de que uno es un cúmulo de quehaceres. Hoy, lo veo más claro. Y qué bien me ha venido tu post, en serio. Eres un solo de aire fresco. Se que tardo mucho en pasar por tu blog siempre, a ver si me pongo la pila de una vez… lo siento. Solo por contar, estoy en mi tierra (bcn) y me estan vieniendo tantas ideas… es tan bonito para mi estar en algun lugar y que esa energia se pose en mi interior y me haga crear cosas que me gustan … (ya luego si le gusta a los demás, lo disfruto el doble, en serio)

    Yo hablo mucho, pero ahí te dejo mi impresión. jejeje!! saludos!! a lo mejor te gusta mi relato sobre el “NO” en El Rincón de Keren. No sé, yo lo dejo por aquí, por si te enteresa. AH! si no quieres ir directamente al blog, lo tengo publicado en bloguers.
    Saludos a ti, y a toda gente bloguera que te sigue, mi nombre es Keren. Saludos!!! :)))

    1. Hola mi querida Keren, para mí eres una artista, vas evolucionando gracias a tu pasión por lo que haces y a mi entender eso es lo más importante. Tienes tú propio estilo y me encanta. Gracias por leerme 💛😘😘😘

  4. Qué post tan curioso!!! me ha encantado saber un poco más de tí! no tenía ni idea de que fueras diseñadora!!! pues eso también hay que sacarlo adelante, aunque sea haciéndoles modelitos a tus personajes o a los muñecos de tus hijos…
    Está muy bien lo que cuentas, pero eso de la organización y el trabajo sin prisas es tan dificil… y es que como alguna vez me han dicho en este mundo que tanto corre “siempre postergamos lo importante por lo urgente”.
    Un beso muy grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *