TIPS

5 Minutos para 5 detalles que darán color a tu vida.

portada 5 Minutos para 5 detalles que darán color a tu vida. icalle ilustración

Así es, de vuelta de las vacaciones os traigo 5 cositas, sencillas de hacer que solo te llevarán 5 minutos y que darán color a tu vida, alegría y te harán sentir mejor.

 

5 Minutos

5 minutos serán suficientes para cada una de ellas, y las puedes hacer cada día o una por cada día de la semana. Si quitamos 5 minutos de redes sociales o aprovechamos 5 minutos de espera o reservamos 5 minutos de nuestro día para mimarnos, lo tenemos solucionado. Porque nos lo merecemos y ya está. ¿Qué son 5 minutos frente a 24 horas?, no se va a parar el mundo, ¿verdad? Pues venga vamos a rascar un poco de tiempo para nosotr@s.

¿En qué se puede invertir 5 minutos que resulte tan producente a lo largo del día e incluso de la semana en cuanto a nuestro bienestar? Pues a continuación lo sabréis.

5 Detalles

Seguro que se os ocurren más. Por eso no dudéis en compartirlo en comentarios. Pero por ahora os dejo 5 cositas que yo practico y os quiero compartir. Comencemos:

En primer lugar.

Coge boli y unas hojitas recicladas, de éstas que usamos para hacer la lista de la compra, ideales porque no son grandes. Y utiliza los 5 minutos para escribirte 5 frases cortas. Pueden ser frases positivas, piropos hacia tu persona, afirmaciones. Una vez las tengas, coloca una en el cajón de la mesilla o uno que suelas abrir con frecuencia. Pega otra en tu espejo. Otra en la puerta del armario por dentro, otra en tu bolso o bolsillo del abrigo, otra como marca página del libro que estés leyendo, otra en tu agenda del curro, en definitiva, donde sabes que mirás a lo largo del día.

En segundo lugar.

Los aromas, tus olores favoritos. No hay nada que traiga a tu mente tan buenos recuerdos o momentos relajantes o de bienestar, como un olor en concreto. ¿Cómo podemos tener cerca estos maravillosos aromas que nos transportan? Para ello prepararemos en 5 minutos alguno de los medios que os explico a continuación:

  • Bruma: Necesitamos agua destilada, aceite esencial Bio y un bote de colonia ( un flush, flush como nosotras lo llamamos ^_^ ), bien limpito para que no se mezclen los olores. Llenamos el recipiente con agua destilada y luego añadimos unas 10 gotas de la esencia que hemos elegido. Cerramos y antes de usar siempre hay que agitarlo. Puedes hacer uno para cada habitación y echarlo en las cortinas, sabanas, almohadas o cojines.
  • Roll on: 1 roll on pequeño de 10ml, aceite de coco fraccionado 9ml y aceite esencial Bio que más os guste 1 ml. Me hice uno de naranja y otro de limón y menta. Me lo aplico al despertarme en muñecas y detrás de las orejas.
  • Ambientador casero: Un bote de crital , 3 cucharadas de bicarbonato y aceite esencial Bio favorito. Dependiendo del aceite es recomendable menos gotas. Yo por ejemplo puse 5 gotas de lavanda y 5 gotas de limón.
Aromas. 5 Minutos para 5 detalles que darán color a tu vida. icalle ilustración.jpeg

El aceite esencial es una sustancia natural muy concentrada proveniente de las plantas y no se puede aplicar directamente en la piel. Es recomendable utilizarlo diluido en una base de aceite como puede ser el aceite de coco, de oliva o de almendras. Y hay que tener cuidado con las exposiciones al sol, ya que no olvidemos que es un aceite y puede causar irritación o reacción.

En terce lugar.

Amor a la hora de colocar la comida en tu plato y en el de los demás. Visualiza lo un momento, a la hora de hacer una ensalada llena de color, un plato combinado con su verdura, su proteina, su hidrato de carbono, o tu desayuno. Como si le fueras a sacar una foto para Instagram, jejeje. La idea es tener un detalle contigo mism@, no solo llenar el plato.

Lo que nos ocurre un poco con la comida, es que tardamos mucho en preparar un plato, lo colocamos en la mesa y tan solo tardamos unos minutos en devorarlo. Aquí entra la alimentación consciente, masticar y saborear cada bocado. De esa manera sentiremos más valorizado nuestro tiempo invertido en la cocina además de cuidarnos.

Pon bonitos tus platos. 5 Minutos para 5 detalles que darán color a tu vida. icalle ilustración.jpeg

En cuarto lugar.

Un cuadernito y un lápiz. Suena parecido al segundo pero esta vez es para otra cosa ¿Adivinas? Seguro que si.

Tiene que ser un cuadernito pequeño para que te ocupe en tu bolso o en un bolsillo y lo mismo con el lápiz. Para tenerlo siempre a mano para dibujar o escribir. Lo que más te guste, lo que prefieras ¿Qué te relaja?

¿Te relaja hacer garabatos antes de una reunión? ¿O quizás hacer figuras geométricas durante el transporte público o una llamada telefónica? ¿Y hacer mandalas?

Y en cuanto a escribir. Descubre si prefieres escribir en forma de verso o quizás desahogarte en prosa a modo de diario. ¿Quizás solo hacer una lista y organizar tu día o tus ideas? Hay tantas opciones como personas vivimos en el planeta.

libreta pequeña y lápiz. 5 Minutos para 5 detalles que darán color a tu vida. icalle ilustración

Y en quinto lugar.

La Meditación, la más difícil. Pero aun así, 5 minutos cada día es suficiente para ir mejorando y tiene muchos beneficios. Ya tan solo con la intención estamos produciendo un cambio en nuestra mente. Además podrás obtener guías en casa a través de apps, podcast y vídeos de You Tube. A continuación os dejo algunos enlaces.

Y hasta aquí mis consejos que espero que os guste. Y si los probáis o ya lo llevabais a la práctica, espero vuestros comentarios, experiencias y sugerencias. Hasta luego mis querid@s creativ@s un beso enorme.

10 comentarios en “5 Minutos para 5 detalles que darán color a tu vida.

  1. Me han gustado mucho tus consejos, Irene! El de las notas con mensajes positivos lo he utilizado alguna vez, sobre todo en momentos que necesitaba darme ánimos a mí misma o a otra persona. Y el de anotar en una libreta lo hago a diario, es cierto que me reconforta mucho escribir y además con ello encuentro siempre alguna idea para mi blog. Un buen post, gracias por tus recomendaciones! 😘

  2. Hola Irene, me ha encantado tu post, cuanta falta al mundo, a cada uno, a todos, ponernos del lado de la salud, del lado de la paz, de la luz y nada mejor para contribuir que empezar con nosotros mismos, buscando esos cambios en nosotros, me tomo para mi tu post. Gracias por compartir.
    Un gran abrazo.

  3. Me gusta cómo haces de la creatividad un leitmotiv! Sin duda es una filosofía de vida como parte de la expresión de unicidad. Estaba pendiente de ese rollo no! Me leíste el pensamiento? Cuando hicimos las colonias pensé en si existirían… Y mira por dónde, Irene y Amazon proveen 😛
    Un abrazo!

  4. Muchas gracias por estos consejos Irene! está muy bien tenerlos sobre todo ahora que necesitamos coger fuerzas para enfrentarnos al nuevo curso (al menos yo necesito coger muchas fuerzas). Creo que me van a ir muy bien.
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *