TIPS

10 Ideas para potenciar tu Creatividad y Conectar contigo mism@.

10 Ideas para potenciar tu Creatividad ICalle ilustración

Hola mis creativ@s, si me seguís por las redes ya habréis visto que os estoy animando a hacer cosas nuevas aprovechando el verano. Y por eso hoy os traigo 10 Ideas para potenciar tu Creatividad y Conectar contigo mism@.

 

Y si pensáis que insisto demasiado, no es por otro motivo que el de establecer aquello que nos hace felices y creativ@s ahora en verano. Cuando hay más tiempo, para que cuando llegue el invierno estemos tan enganchados que no lo soltemos y se convierta en parte de nosotr@s mism@s.

Si todavía no te he provocado ese cosquilleo de querer hacer algo para ti, para mimarte, para conectar con tu interior, espera porque a continuación os voy a dar 10 ideas:


10 Ideas para potenciar tu Creatividad

A continuación os voy a enumerar una serie de actividades, en total 10. Que en un principio os van a sonar típicas y poco originales. Vamos a ver si os hago cambiar de opinión, empecemos:

  • La primera y la cual siempre he defendido más allá de que uno tenga la virtud de hacerlo bien o mal, es la técnica del dibujo, pintar, colorear. Dejarse llevar sobre un papel, mezclar colores, inventar objetos, personajes, jugar con las perspectivas. y lo podéis hacer desde vuestro lugar favorito, en plena naturaleza, en vuestro balcón o en el sillón. podéis colorear mandalas, podéis hacer acuarelas o quizás pintar sobre lienzo y hacer un cuadro monísimo para vuestro hogar. Intentadlo no os pongáis límites.
  • El segundo que os voy a sugerir es escribir. Escribir ayuda a liberar la mente, a relajarla. Puede ser un diario personal con vuestros sueños y objetivos o donde contéis como os ha ido el día. Podría ser un cuaderno donde escribáis poemas, canciones o historias. También podría ser un Blog a través del cual conectareis con gente maravillosa a las que les mueve las mismas inquietudes que a vosotr@s. Aunque sean 5 minutos al día, notaréis los resultados y veréis como la escritura se convierte en una herramienta de expresión y en un hábito que os hará sentiros muy bien.
  • El tercero es el Movimiento. Y os preguntaréis a qué me refiero exactamente. Buscad con que tipo de movimiento os sentís más comod@s, provad y elegid el que conecte con vosotr@s, el que os haga vibrar. Puedes ser el Yoga ( mi favorito), Bailar ( mi segundo favorito), pero hay un motón de opciones más: running, pilates, taichi, natación, etc. En fin os invito a que probéis.
  • El cuarto la Fotografía y vídeo. Ya sea artístico , documental, hacerse una cuenta en instagram y subir fotos que os inspiren o un canal de youtube. ¿Lo habéis pensado alguna vez? …podría…. hazlo. Nosotras vamos a estar participando en un reto, ahora en agosto en instagram y estamos super ilusionadas. Si os interesa buscadlo por #agostoen31clicks y nos veremos por allí.
  • Quinto Recicla. Y con ésto, no estoy lanzando un mensaje ecológico, que también estaría muy bien, si no que vamos a aprovechar la jugada y nos vamos a llevar un 2×1. Si eres manitas, y siempre te ha gustado fabricar cosas, construir, pues lo que te sugiero es que transformes cualquier objeto o material que acabaría en un vertedero, en algo bonito y útil o decorativo. Hay en pinteres y algunas webs mucho material para inspirarte. Y en You Tube unos Tutoriales divinos como en el Rincon de las Manualidades.
  • El sexto. Comenzad ahora a planificar, a gestionar vuestro hogar, como poner orden en vuestra vida y así poder encontrar paz. Porque cuando hay orden, la creatividad fluye ( flow ^_^), no encuentra obstáculos, ni límites mentales, ni distracciones, ni ruido visual. Y aquí voy a ser super directa y os voy a linkear a una experta: Orden y Limpieza en Casa (recomendado 100%)
  • Séptima idea para los amantes de la naturaleza y las plantas. En este caso hay dos opciones jardinería o Huerto urbano. Cuidar y mimar las plantas, ver como responde, como crecen. En el caso del huerto urbano, el orgullo de comer alimentos cultivados por ti 100% natural y ecológico. Si no podéis en casa , seguro que encontráis en vuestras localidades, huertos comunitarios donde poder conectar con la naturaleza y poder hacer esa labor. Ahora en septiembre seguro que salen plazas.
  • En el octavo lugar os voy a recomendar todo lo que tenga que ver con tejidos, agujas, hilos, etc. Desde el patchwork, amigurumis, crochet hasta hacer tu propia ropa o complementos para tu hogar, originales y únicos. Con este último tengo una cuenta pendiente que espero poder solucionar pronto. Y se debe a que tengo la máquina de coser abandonada desde hace más de 10 años, que no sé si funcionará. Pero de momento, como tengo tantos frentes abiertos, la dejaré dormir un poco más.
  • Novena idea, la repostería, la cocina en general. Para ello hay que poner mucha atención, intención y mimo. Y si encima compartís un momento super chef con vuestros peques, ya sea hij@, sobrin@, niet@, en fin , la fiesta está asegurada je,je,je. La alimentación sana, consciente, es algo que influye directamente en nuestra energía y por lo tanto en nuestra energía creativa. Empezar a cuidar nuestra alimentación sin mirar el peso es lo mejor que podemos hacer. En mi caso en este punto voy avanzando, poco a poco, introduciendo pequeños hábitos, porque no es fácil. Y mi intención es ir encadenando estos pequeños hábitos a otros con solo un fin, sentirme mejor.
  • Y por último el décimo sed creativ@s con vosotr@s mism@s. Escúchate, mimate, busca el momento que te ayudará a conectar contigo mism@ para crear unos buenos cimientos en los que poder apoyarte. Cada una de las ideas anteriores son para que veáis algunas de las opciones y herramientas de crecimiento, que al final os llevan a este punto, el más importante , sed creativ@s con vosotr@s mism@s.

Estas ideas, tips, hábitos , hobbies son algunos ejemplos. Encuentra el tuyo y todo será más fácil si le buscas: donde, cuando y durante cuanto tiempo. Un día a la semana, tres días a la semana, en casa, en un centro, en el parque, 5 minutos, 30 minutos… Pero ante todo se honesto y aunque no sea mucho tiempo, que sea en un momento en el que realmente puedas dedicarte toda tu atención.

Y hasta aquí el post de hoy espero que os haya gustado, que os inspire y si os ha gustado mucho compartidlo por favor con el universo jejeje. Hasta el próximo día queridos creativ@s mi@s.

6 comentarios en “10 Ideas para potenciar tu Creatividad y Conectar contigo mism@.

  1. Me encanta este post, a mi es que me gustan todas las propuestas que haces, jajaja, aunque la del movimiento reconozco que tendría que darle cañita, y la de los vídeos también tendría que intentarla que esa no la he tocado nunca :P. La jardinería también me encanta, pero es otra de las difíciles en la ciudad 🙁
    Bueno la décima sin comentarios, esa si que es mi asignatura pendiente.
    Besote!!!!

    1. Si de 10 haces 6 eres la caña. Tienes muchísima energía creativa para vivir tu vida. Ahora solo te falta transformarla en energía positiva y sentirla y decírtelo «soy la caña». 😄 Un besote enorme amiga mía.

  2. Qué ideas más buenas nos das Irene!!! aunque con lo activas que tengo yo ultimamente a las musas sólo falta eso, que les eches más gasolina… entonces sí que me estalla la cabeza… jajajajaja… aunque es que por lo que veo, sin proponermelo, ya hago yo casi todo lo de tu lista…
    Un besote y feliz y creativo verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *