RESEÑAS

Reseña : Las niñas serán lo que quieran ser #cuentoinfantil #igualdad

cabecera reseña Las niñas serán lo que quieran por icalle ilustración

¡Hola a tod@s! Hoy os traigo una nueva reseña:” Las niñas serán lo que quieran ser “, un cuento, un álbum ilustrado precioso. Cuyos temas principales son la libertad y la igualdad.

Y os digo ya, que desde el minuto uno, este cuento me llegó al corazón. Y cada vez que lo leo, se me forma un nudo en la garganta. Porque no hay nada que me emocione más  que la gente se una, trabaje en equipo y luchen por un mismo objetivo, en este caso la libertad de poder volar muy alto.

leyendo reseña Las niñas serán lo que quieran por icalle ilustración

Este cuento es una buena herramienta  para hacer llegar a nuestros hij@s el mensaje de que pueden ser lo que quieran, da lo mismo el sexo, la cultura, del lugar de donde vengas. Que nadie te corte las alas y persigue tus sueños por muy alto que estén.

 

Las niñas serán lo que quieran ser

Como su título indica, sus protagonistas son las niñas de todo el mundo. Niñas que sueñan, que quieren volar y llegar muy alto.

Se trata de la continuación de “Cuando las niñas vuelan alto” de Raquel Díaz Reguera

Las niñas serán lo que quieran

 
Y en esta ocasión, Violeta, Adriana, Jimena y Martina se han desprendido de todas las piedras en los bolsillos y pueden volar! Pero la banda de NOLOCONSEGUIRÁS sigue al acecho y prepara un nuevo golpe para evitar que las niñas se eleven felices. ¿Lo conseguirán?

 

 

Su Autora

Su autora e ilustradora es Raquel Díaz Reguera nació en Sevilla en 1974. Es ilustradora. Se licenció en Bellas Artes, diseño gráfico e ilustración digital en la Universidad de Sevilla. A pesar de sus estudios, empezó su vida profesional en el mundo de la música en Madrid, escribiendo y componiendo canciones para otros músicos. Desde hace pocos años, comenzó a escribir e ilustrar sus propios libros infantiles y para adultos. Su carrera como autora e ilustradora ha sido meteórica: en los siete últimos años ha publicado más de 15 álbumes con distintas editoriales.

 

Nuestra opinión

Como ya os comenté es un cuento emotivo, lleno de fuerza. Es un grito a la libertad. Pero además de la historia, tiene unas ilustraciones preciosas y llenas de color. Nos ha encantado y creo que hoy en día es de lectura obligada junto a su antecesor “Cuando las niñas vuelan alto”.

 

Datos del Libro:

  • Título: Las niñas serán lo que quieran ser
  • Autor (es): Raquel Díaz Reguera
  • Sello: BEASCOA
  • Precio con IVA: 14.95 €
  • Fecha publicación: 10/2018
  • Idioma: Español
  • Formato, páginas: TAPA DURA, 48
  • Medidas: 267 X 231 mm
  • ISBN: 9788448851651
  • Temáticas: Infantil
  • Colección: Cuentos Infantiles
  • Edad recomendada: A partir de 4 años

 
¿Qué os parece? ¿Estabais buscando un cuento con esta temática? Os dejo las datos para que lo podáis reservar o pedir en vuestra librería de barrio. ^_^

 

Y hasta aquí nuestra reseña de hoy, pronto os traeré más. ¡Un besazo enorme!

 
 

También te puede interesar esto

Un comentario en “Reseña : Las niñas serán lo que quieran ser #cuentoinfantil #igualdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *