TIPS

Emocional Tips: El Miedo nuestro gran enemigo

El Miedo, nuestro gran enemigo por icalle ilustración

El Miedo nuestro gran enemigo. Después de unos meses sin el Emocional Tips, hemos querido volver por Halloween, junto a nuestra compibloguer Keren de Historias con K, y tratar una de las emociones más latentes en estos días, el “Miedo”.

Y aunque lo hemos disfrazado de fiesta, el miedo sigue siendo el protagonista en muchas ocasiones de nuestro día a día. Y al contrario que en Halloween, no nos produce ni risas y ni diversión.

El Miedo nuestro gran enemigo por ICalle Ilustración

 

El Miedo nuestro gran enemigo.

Pueden ser miedos pequeños, preocupaciones. Pero otras veces no nos dejan respirar y nos limitan.

Es una emoción que desde temprana edad nos acompaña hasta el final de nuestros días.

¿Cómo hacer frente al miedo? Realmente es nuestro peor enemigo y muchas veces nos dejamos llevar por él. Aun sabiendo que no es real.

Y yo creo que ahí está la clave, detectar cuándo es real o no. Porque al fin y al cabo, el miedo era un instinto de supervivencia que ahora no tiene mucho trabajo que hacer, se aburre y entonces hace de las suyas.

El Miedo en los niños.

Suelen ser miedos creados a través de su gran imaginación. Y normalmente aparecen por la noche o cuando se repite una situación que les recuerde una mala experiencia.

Un ejemplo podría ser, cuando han oído decir algo a los adultos pero no lo han llegado a entender y entonces su imaginación hace el resto. También después de ver cosas, escenas o personajes que les ha chocado. Aunque todo esto depende un poco de la edad del niño y su carácter o personalidad.

Cuando a veces mis peques, me dicen  que tienen miedo, lo que intentamos es quitar importancia a eso que lo provoca y explicarles que no deben tener miedo, que piensen en algo positivo y la mayoría de las veces funciona. Pero parece que sigue latente y de vez en cuando vuelve aparecer.

El Miedo en los adultos.

Y es que también nos pasa a los adultos y por mucho que nos digan, esos miedos siguen ahí. A veces logramos esconderlos, algunos son capaces de enfrentarse o de aceptar y aprender a vivir con ellos.

La diferencia con los niños es que nuestros miedos son sobre cosas más mundanas del día a día basadas en nuestra experiencia y expectativas. Cosas que antes no nos daban miedo pero que con la edad empezamos a darles más importancia.

De alguna manera, supongo que depende de cada caso y la mejor opción es siempre acudir a un profesional en cuanto se convierta en un gran problema.

 

¿Y cuáles  son vuestros miedos? ¿Cómo los abordáis?

De momento disfrutemos y aprovechemos para reírnos de nuestros miedos. ¡Feliz Halloween!

 

 

 

También te puede interesar esto

Un comentario en “Emocional Tips: El Miedo nuestro gran enemigo

  1. Qué razón tienes! sobre todo con eso de que hay cosas que no nos dan miedo y con el tiempo nos empiezan a dar. Yo de pequeña me subía a todo lo que podía, cuánto más alto mejor, parecía una cabra, y ahora, con los años, me está empezando a dar vértigo. No sé si porque ahora cuándo te caes ya no eres de goma o qué pero cada vez llevo peor las alturas… Y eso sí que no sé cómo razonarlo…
    Un besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *