TIPS

Emocional Tips: Alimentación, salud y sedentarismo infantil

Alimentación, salud y sedentarismo infantil icalle ilustración

Hola!! Aquí estamos con el Emocional Tips. Como cada primero de mes, Historias con K e ICalle Ilustración, os traemos nuestra experiencia, inquietudes, preguntas, para mantener nuestras mentes despiertas y crear un punto de encuentro y debate. Y todo ello acompañado de nuestras propias ilustraciones.

En este mes os planteamos : Alimentación, salud y sedentarismo infantil. Algo que a la mayoría nos preocupa, o un tema que suele o puede surgir en casa con nuestros peques.

Para ellos sin duda, al igual que a nosotros, la comida rápida nos resulta más atractiva, rica y divertida. Pero en eso consiste la educación, en demostrar que no es nada saludable y que la comida casera también está muy rica y es sana.

 

Alimentación, salud y sedentarismo infantil icalle ilustración

 

En nuestro caso, todo ésto, se nos plantea cuando la Peque nos pregunta si está gordita. Y entonces yo a su vez me pregunto ¿Ya empezamos? ¿Con 7, 8 años, una niña ya se plantea si es o no gordita?

Pues ya vemos que si. Ya empiezan a preocuparse y a compararse con el resto de las niñas. Y lógicamente, también les influye comentarios como: pesas mucho, eres muy grande o estás gorda.

Mi respuesta a la pregunta de mi hija: No estas gorda, estás sana. Y me baso en: su constitución, en su alimentación y en el ejercicio que hace.

 

 

Y se lo intento explicar aun mejor para que vea que el peso no es más importante que el saber que uno hace lo correcto. Quiero decir, no hay que obsesionarse con el peso y menos con la báscula. Hay que ser consciente de lo que uno come y tener una rutina de ejercicio, ya sea jugando, corriendo, saltando o haciendo algún deporte.

Cuando me dice que pesa mucho. Yo le pongo este ejemplo: Dos botes, uno pequeño, chato y redondo; otro fino, largo y alto. Los dos contienen los mismos gramos.

 

 

Ella pesa más porque es más alta pero no está gordita. Sin embargo esos kilos en un@ niñ@ bajit@ o lo mejor si estaríamos hablando de un sobrepeso. Por ello, uno solo debe preocuparse de su salud y veréis como el buen aspecto viene de la mano.

Con lo cual termino diciéndole: Tu come de todo, lo necesario, haz una actividad que te guste o deporte y descansa.

 

Lo importante es llevar una vida sana, alimentación correcta y decir no al sedentarismo.

 

Y hasta aquí nuestro emocional tip. Nos gustaría saber vuestra opinión ¿ Habéis pasado por ello?

Ahora os dejo con Historias con K y su perspectiva sobre este tema, enfocado al sedentarismo.

 

¡Hasta la próxima!

 

También te puede interesar esto

Un comentario en “Emocional Tips: Alimentación, salud y sedentarismo infantil

  1. Que forma tan gráfica de enseñarlo, me encantan las ilustraciones que has hecho y sobre todo el razonar porque no fijarse solo en lo que dice la báscula que el cuerpo tiene muchos componentes y lo mas importante es estar sano y en forma 😀
    Besote!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *