RESEÑAS

Reseña: Cuentos infantiles Conscientes

cabecera reseña cuentos infantiles conscientes icalle ilustración

Después de mucho tiempo y pasado el verano, hoy os traigo la obra de un autor con el cual me siento muy identificada, debido a que crea sus cuentos como un canal de comunicación con los más pequeños, para ayudarles y enseñarles cuestiones relacionadas con la inteligencia emocional y la toma de consciencia como bien indica el título de su obra que hoy reseñamos aquí en ICalle Ilustración.

 

El Autor

Benji de Lara es diseñador gráfico y autor independiente, fiel a sus principios y con las ideas muy claras en cuanto a dedicar su vida exclusivamente a aquello que le gusta y que le hace sentirse feliz. Además de este cuento maravilloso también ha creado una trilogía «EXO» que al igual que Cuentos Infantiles Conscientes, podéis encontrar en Amazon. 

reseña cuentos infantiles conscientes de Benji de Lara

El Cuento

Cuentos infantiles Conscientes es un libro formado por 7 cuentos que abarcan temas relacionados con la toma de consciencia. Dirigidos a niñas y niños pero también muy útil para el adulto que necesita una herramienta para comunicarse o acercarse al menor emocionalmente.

Estos cuentos resumidamente tratan temas como: el valorarse, prestar atención, la paciencia, el no rendirse, luchar por tus objetivos, la relajación; aprender a conectar con nuestro ser interior, dejar atrás los falsos límites como el miedo o la vergüenza; la tolerancia, solidaridad,  los prejuicios, valorarse uno mismo, no intentar ser otra persona, ayudar a los demás de la manera que puedas, valorar las pequeñas cosas; la importancia de vivir el camino, de prestar atención en lo que te va mostrando y no obsesionarte con el fin.

Nuestra opinión

Como podéis ver es muy completo. Os recomiendo que le deis un espacio en vuestro hogar.

A nosotros nos ha gustado mucho porque aunque son cuentos cortos, en el desarrollo de las historias, el autor ha tenido en cuenta introducir sorpresa y emoción.

Y que decir, como ya he comentado al principio, nos encanta que los cuentos tengan moraleja.

En cuanto a la lectura es agradable, ligera y para los más pequeñ@s  es ideal  porque la letra es grande y los cuentos no son largos. Muy recomendable para emprender el hábito de la lectura.

Las ilustraciones

También quería destacar las preciosas ilustraciones, llenas de color. Cada cuento ha sido ilustrado por un ilustrador lo que dota a cada uno de ellos de una originalidad y personalidad importante a la vista:

  • Juan Sebastián Amadeo
  • Benji de Lara
  • Luisa Seres
  • Miguel Ángel González
  • Lukasz Kubiak
  • Félix Carrillo
  • Alfredo Montañez

A todos ellos los podéis encontrar en Instagram.

El formato

En cuanto al formato del libro es cuadrado  de 21 x21 cm, tapa blanda y con brillo a todo color. Con unas guardas muy bonitas en tonos morados que resumen todos los cuentos y sus protagonistas. Es un formato ideal para nuestros peques, un cuento todo terreno.

guardas cuentos infantiles conscientes icalle ilustración

Más Información

Os dejo por aquí también las redes sociales del autor por si queréis saber más o contactar con él:

Y hasta aquí nuestra reseña. Espero que os haya gustado mucho mis creativ@s. Nos vemos pronto y espero vuestros comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad