TIPS

Emocional Tips: Vuelta a la Rutina con Energía

Emocional Tips: Vuelta a la Rutina con Energía Icalle Ilustración

Hola mis querid@s creativ@s ¿Cómo estáis? Vamos allá con un nuevo emocional tips. Vamos a tratar la Vuelta a la Rutina con Energía, junto a mi maravillosa y creativa, compañera blogger, Keren de Historias con K. . Hoy vamos a cambiar la forma de ver esta vuelta a la rutina, vamos a tirarnos de cabeza y lo vamos a conseguir.

 

Soy la primera, y os lo digo así, no me gusta septiembre, es más, lo odio. Pero no puede ser, no nos podemos dejar llevar por el estrés y la inconsciencia. Quiero buscarle a cada día de este mes, lo bueno, lo quiero exprimir. Me lo voy a organizar para que no sea un caos y lo voy a conseguir. Je,je,je,je. ¡Y tú también! ¿Te animas?

No vamos a dejar de hacer lo que nos hace felices, vamos a concretar que es lo que tenemos que hacer y lo vamos a hacer con tiempo y sin prisa. Empecemos preguntándonos:

¿Qué es lo que he hecho este verano que me llena de energía?

Puede ser una cosa o varias. Por ejemplo:

  • Hacer la rutina de mañana que resumidamente sería: Agua +Yoga+ Desayuno 0 azúcar.
  • Caminar 1 hora de prisa una vez a la semana.
  • Leer libros de adulto. ( que de vez en cuando está bien cambiar de registro -. _-. )
  • Escuchar mis podcasts favoritos 💛 .
  • 10 minutos de Meditación cada día..
  • Escribir en mi fantástica libreta 💛 .

¿Qué os parece? Pues ahora os toca a vosotr@s hacer una lista con todo aquello que habéis hecho, que os ha servido para conectar con vosotr@s mism@s durante el verano.

Aquí podrás descargar el listado ¿Qué es lo que he hecho este verano que me llena de energía?

Qué es lo que he hecho este verano que me llena de energía - Emocional Tips: Vuelta a la Rutina con Energía -icalle ilustración.

¿Qué me gustaría hacer a partir de ya?

Puede ser que durante el verano no te hubieras planteado nada, por tiempo, por ganas o porque no. Pues ahora es el momento. Vamos hacer una lista con lo que queremos lograr. Es mejor empezar por pequeños hábitos y detalles que luego te motiven a hacer cosas más grandes, sin agobios, ni frustraciones. Ejemplo:

  • Ir una vez a la semana al gimnasio.
  • Organizarme los menús para ahorrar tiempo. Para ello buscar recetas sanas y fáciles de hacer.
  • Nuevo proyecto creativo ( -. _-. jejeje >_<).
  • Cursos sobre temas en los que quiero crecer 💛 .

Aquí podrás descargar el listado ¿Qué me gustaría hacer a partir de ya?

¿Qué me gustaría hacer a partir de ya? - Emocional Tips: Vuelta a la Rutina con Energía -icalle ilustración.

¿Qué obligaciones tengo a partir de ahora conmigo u otras personas?

Aquí vamos hacer un listado con aquellas obligaciones de verdad y no ficticias que tenemos que hacer. Mi ejemplo:

  • Vuelta al cole, libros, material, deberes, exámenes, trabajos….
  • Cuadrar extra-escolares.
  • Mi trabajo.
  • Eventos, talleres, cuentacuentos

Aquí podrás descargar el listado ¿Qué obligaciones tengo a partir de ahora conmigo u otras personas?

¿Qué obligaciones tengo a partir de ahora conmigo u otras personas? - Emocional Tips: Vuelta a la Rutina con Energía -icalle ilustración.

¿Y ahora qué?

Pues con estas 3 listas y el organizador que te he hecho para imprimir en A3 o A4, con todo mi cariño, vamos a organizarnos las semanas.

Pincha AQUÍ para obtener tú planificador semanal.

Planificador semanal - Emocional Tips: Vuelta a la Rutina con Energía - icalle ilustración

También puedes utilizar apps, si te gusta más tenerlo digitalmente y a mano en tu móvil, como éstas que os recomiendo a continuación que yo utilizo y son de lo más intuitivas y gratis:

  • Keep de Google. Te permite hacer notas y listados. Adjuntar imágenes y dibujar o escribir a mano. Puedes marcar las notas y listas como importantes y las puedes diferenciar por colores.
  • Calendario de Google para apuntar fechas importantes que se repiten en el tiempo, eventos y recordatorios. Te saltara una notificación o alarma y no se te pasará ninguna.
  • Y por último el EXCEL 💛 💛 💛 que también lo tienes en app para el móvil.

Cuando creas listados y organizas lo que tienes que hacer, realmente estás ahorrando energía y quitándote un gran peso de tu cabeza, dejando espacio para otras cosas. En lugar de estar enfrascado en tus pensamientos, ideas e intentando recordar todo lo que tienes que hacer, lo que harás será, disfrutar y darte cuenta de la vida que hay a tu alrededor.

¿Te animas? Si es así, coméntame. Cuéntame como vives este mes de Septiembre, como lo llevas. Si te han servido los descargables. O cual es tu truco para organizarte.

Mientras, te invito a que visites a Keren y su Emocional Tips sobre la Vuelta a la Rutina. Hasta la próxima mis creativ@s y ¡feliz Septiembre!

8 comentarios en “Emocional Tips: Vuelta a la Rutina con Energía

  1. Pues yo normalmente afronto Septiembre con ganas, pero este año me lo están cargando a la fuerza… a parte de todos los preparativos de la boda me han plantado el examen a fin de mes.. ala! así! todo junto!!! así no hay quien se organice!!! así que me voy a quedar con todos tus consejos para organizarme pero me temo que para aplicarlos a finales de Octubre o principios de Noviembre, cuando ya vuelva a la vida normal o la rutina….
    Por cierto, me encantan tus planificadores…
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *