RESEÑAS

¿Quién es Garabato? Un cuento infantil.

Garabato Cuento infantil de Irene de la Calle

Muchos ya conocéis a mi segundo bebé después de Plutón. Hoy os hablo de Garabato.

 

Es un cuento dirigido a los peques de entre 3 y 6 años. Pensado para ell@s, con poco texto y tipografía en mayúscula. Creado para interpretarse, que es sin duda una de las mejores maneras de captar la atención de nuestr@s peques y de este modo que asimilen de forma fácil lo que un cuento, en este caso Garabato, les puede aportar.

Doble funcionalidad.

Garabato al igual que Plutón tiene una doble funcionalidad:

  • Por un lado enseña conceptos básicos: vocales, minúsculas, mayúsculas, posiciones, tamaños, contrarios, etc…
  • Y por otro lado nos enseña algo importante. Tiene una moraleja.

La historia.

“Llegado a este punto, he de confesaros que ha habido alguno de mis pequeñ@s lectores/as que me han dicho “Plutón y Garabato acaban igual”, y les he respondido “Si, tenéis razón, los dos acaban bien”.

En resumen Garabato es un ser que nace y se pregunta ¿Qué soy yo? Y en su propósito de resolver ese dilema, se ve envuelto en un viaje en el cual intenta copiar cosas, objetos, etc. que por algún motivo llaman su atención. Pero en cada intento se da cuenta de que no puede ser.

¿Cómo acaba la historia? Pues como antes os he comentado, bien ; ) je,je,je

¿Sabías qué….? Las ilustraciones también las he hecho, como en el caso de Plutón. Y hay elementos de mi vida que he plasmado en algunas de ellas: el perrito, la mano traviesa, la niña y el papá. En definitiva las he hecho con todo mi amor.

Experiencias.

Mi experiencia en los cuentacuentos ha sido muy grata, ya que l@s niñ@s muestran mucha empatía con Garabato. Incluso l@s pequeñ@s de 2 años.

Por cierto …. preparaos para los talleres creativos que voy a realizar sobre Garabato, para este nuevo curos 2019-2020. Os mantendré informados por las redes y por aquí desde el Menú /Talleres.

Si alguno se anima a llevar a su hogar a mi pequeño Garabato os estaría muy agradecida que me digáis y me deis vuestra opinión. Y si hacéis reseña, os publicaré el link , aquí mismo. De esta manera intercambiaremos experiencias ^_^

Descarga las actividades:

Aquí os voy a dejar las actividades que complementan el cuento. Para una mejor asimilación y refuerzo en el aspecto emocinal y creativo.

Datos del cuento:

  • Escrito e ilustrado: Irene de la Calle
  • Publicado: Por Sar Alejandria Ediciones.
  • Edad: 3-6 años
  • ISBN 9788417049500

¿Dónde lo podéis comprar?

Lo podéis encontrar en la mayoría de las librerías de Móstoles , en la Casa del Libro de Alcorcón del Tres Aguas, en librerías de Castellón. Pero también lo podéis encargar en vuestra librería de barrio con los datos que os he facilitado arriba.

Y online en:

También lo puedes conseguir en La Casa del Libro

Y desde la misma Editorial sin gastos de envío.

Espero que os haya gustado conocer un poquito más a Garabato y espero vuestros comentarios como siempre. Hasta la próxima mi querid@s Creativ@s.

8 comentarios en “¿Quién es Garabato? Un cuento infantil.

  1. ¡Ey, Irene! Me gustan tus propuestas. Se ve que te gusta cuidar los detalles y dar plusvalía a tu trabajo, así que gracias por compartir tu tiempo con nosotros. ¡Un abrazo!

  2. Qué buena pinta!!! yo quiero ya un ejemplar (o dos) pero firmados!!! al menos uno, para unir a mi colección de libros de Irene de la Callle!!! que no me falte ni uno!!!
    Un beso

Los comentarios están cerrados.