RESEÑAS

Reseña: Triangulita Roja

Portada Reseña Triangulita Roja por ICalle Ilustración

«En un Frondoso Bosque, vivía una dulce Triangulita Roja» ….. Así empieza Triangulita Roja, este precioso cuento de la autora Susana Izquierdo. Una versión adaptada para los más pequeños del clásico Caperucita Roja. En la que los personajes y todo su mundo son figuras geométricas.

 

 

Reseña Triangulita Roja por icalle ilustración

 

Una magnífica forma de introducir a los peques en la materia matemática de la geometría, desde muy temprana edad. Con unas ilustraciones maravillosas realizadas por José Antonio Manzano. Gracias al cual podemos percibir y adentrarnos perfectamente en ésta dimensión, compuesta por: triángulos, cuadrados, círculos, rectángulos…

 

“Sabías que …  Susana Izquierdo va con su Triangulita Roja por los colegios y escuelas infantiles para acercar de manera divertida la geometría a l@s más pequeñ@s. Si eres maestro y quieres que os haga una visita, no dudéis en contactar con ella.”

 

Triangulita Roja va dirigido a peques de entre 0 hasta 5 años, abarca lo que sería toda la etapa de infantil. Este cuento tiene un formato ideal y todo terreno. Es en tapa blanda y muy manejable.

 

 

“Es muy importante que en las primeras etapas se vayan introduciendo conceptos matemáticos básicos. Que quizás no consideremos matemáticas como tal, pero que son fundamentales para que luego las entiendan.”

 

Nuestra experiencia.

Al bicho, que entra dentro de esta etapa de la que estamos hablando, este cuento le ha gustado mucho. Y lo ha llevado al cole porque justamente estaban dando las figuras geométricas. Así que pensamos que Triangulita Roja es una gran herramienta.
Además es un cuento divertido y permite al lector interpretarlo de manera que a los peques le resulta más llamativo y atractivo. Algo que nosotros valoramos mucho a la hora de contar cuentos.

 

Reseña Triangulita Roja por icalle ilustración

 

Datos del cuento:

  • Autora: Susana Izquierdo
  • Email: susanaizgil@hotmail.com
  • Ilustrador: José Antonio Manzano.
  • Tapa blanda: 27 páginas
  • Editor: Independently published (25 de marzo de 2018)
  • Idioma: Español
  • Distribuido por Amazon
  • ISBN-10: 1980639310
  • ISBN-13: 978-1980639312

 

¿Dónde puedes conseguirlo?

El cuento de Triángulita Roja lo puedes conseguir por amazon, os dejo aquí mismo el link.

 

 

Y hasta aquí nuestra reseña de hoy. Espero que os haya sido de utilidad y espero vuestros comentarios. ^_^

 

Un comentario en “Reseña: Triangulita Roja

  1. no sé por qué cuando he leido el título me he acordado de Pepita Pulgarcita! pero al leer de que va me he acordado de Flatland…un caos en mi cabeza no? Gracias por estas reseñas!
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *