RESEÑAS

Reseña: Brujaveleta, poesía para niños. #hacemoslectores

Reseña: Brujaveleta, poesía para niños.

Después de un tiempo, volvemos con una reseña muy especial: Brujaveleta, poesía para niños. Y como ya sabréis, nos encanta la poesía y no perdemos la oportunidad de conocer nuevos títulos de este genero.

 

“Luna de Aire”

Brujaveleta pertenece a una colección llamada  “Luna de Aire” de Ediciones SM, especializada principalmente en iniciar a los peques en la poesía.

Cabe destacar, que esta obra ganó el decimoquinto certamen de poesía infantil de esta colección en el 2017. Publicándose en este año, 2018.

 

Brujaveleta, poesía para niños.

 

Su autor

José Antonio Lozano Rodríguez es un escritor que defiende que la existencia de la poesía es una necesidad, ya que a través de ella se puede plasmar, expresar, todo lo que ocurre en nuestro mundo.

Brujaveleta es una de sus muchas obras. Entre las que podéis encontrar tanto poesía, como prosa y con las cuales, también ha ganado varios premios.

 

Las Ilustraciones

Son obra de Cristina Moreda. La cual plasma perfectamente la temática de cada poema con sencillez y elegancia. Además combina una selección de colores a lo largo de todo el libro que nos hacen sentir el misterio y la magia que envuelve a Brujaveleta.

 

Reseña: Brujaveleta, poesía para niños.

 

Brujaveleta

Es una experiencia contada en verso. Es magia rimada. Es un momento especial, vivido por un abuelo y sus niet@s. Es curiosidad y placer por contar.

¿Qué es Brujaveleta? ¿Una veleta o una bruja? ¿Qué hace Brujaveleta?

Reseña: Brujaveleta, poesía para niños.

 

En definitiva, Brujaveleta es un recopilatorio de poemas a través de los cuales un abuelo responde a las curiosidades de sus nietos respecto a esta Brujita tan misteriosa.

_ Abuelo, ¿ y lanza hechizos ?

_ De caricias y amor

 

Nuestra opinión.

Particularmente nos ha gustado mucho por la sencillez de sus versos. Con un vocabulario totalmente claro para nuestros peques.

Además sus rimas desprende ternura y magia. Esto se aprecia nada más abrir el libro y leer la dedicatoria. Especialmente este cuento va dirigido a sus nietos. Y se siente ese momento de complicidad, de intimidad y cariño, a lo largo de toda la obra.

… desde su abuelo del alma.

 

Extracto:

Aquí os dejo un extracto para que disfrutéis de Brujaveleta.

 

Veleta

Las veletas saben
de vientos y calmas,
de días ardientes,
de noches cerradas,

de insomnios de luces,
de sueños con alas,
de palabras dulces,
de bocas de nata;

saben de los besos,
saben de mirada.

Las veletas saben
querer con el alma
y Brujaveleta
salió a la mañana.

 

Datos del Libro:

  • Colección: Premio Luna de Aire
  • Autor: José Antonio Lozano Rodríguez
  • Ilustrador: Cristina Moreda
  • Número de páginas: 48
  • Código ISBN: 9788491073383
  • Código interno SM: 186078
  • Género: Poesía Tipo
  • libro: Poesía
  • Formato: Papel
  • Encuadernación: Rústica

 

Por último, solo recordaros que podéis conseguir a Brujaveleta con estos datos que os he dejado arriba, en vuestra librería de barrio. O si no tenéis ninguna cerca, os dejo el link de compra, aquí mismo. ^_^

Espero que os haya gustado la reseña. Nos vemos dentro de poco.

 

También te puede interesar esto

Un comentario en “Reseña: Brujaveleta, poesía para niños. #hacemoslectores

  1. Hola Irene! Me encanta que hagas una reseña de un libro de poesía. Sé que no es el primero, pero es que normalmente se nos olvida que no sólo existe la prosa, y hay muchos buenos libros de poesía para nuestros peques. Este lo tendré en cuenta.
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *