RESEÑAS

Reseña: Si yo fuera. Poesía para niños

Si yo fuera. Poesía para niños

Hoy os traemos la reseña de Si yo fuera. Poesía para niños, rima, fantasía y color. Cuantas veces hemos pensado e imaginado “Si yo fuera…” y la famosa canción del “Violinista en el tejado” a veces se nos quiere escapar entre suspiros, jejeje.

Y volviendo a la infancia, si yo fuera un animal, sería….; si yo fuera mayor, sería ….; si yo fuera un color, un cuento;… infinitos y divinos sueños de nuestra niñez, ¿verdad?

Caballo Si yo fuera. Poesía para niños reseña icalle ilustracion

Si yo fuera. Poesía para niños

Este libro infantil que hoy os traigo, trae a nuestros pequeños no solo poesía, si no también un juego para que piensen, para que imaginen. O simplemente disfruten y se dejen llevar por la magia de sus rimas.

Árbol Si yo fuera. Poesía para niños reseña icalle ilustracion

A su autor como bien explican al final de la obra, se le puede definir como a un cazador de cuentos. Carles Cano acecha como buen cazador, a la inspiración, en cualquier lugar.

…por las esquinas, por las terrazas, en los bosques umbríos, en los áridos desiertos. Los busca en los eclipses de luna, en la nariz de Pinocho, en los sombreros de copa de los magos o en la capucha de Caperucita. Los atrapa con su cazacuentos, una red muy tupida de la que no pueden escapar, y enton-ces los añade a su colección particular.

A veces caen en sus redes poemas, obras de teatro, cartas, manzanas o guio-nes, a los que tampoco les hace ascos. Ahora ha cazado esta historia que te regala, porque lo que más le gusta es compartir el fruto de sus cacerías.

 

Luna Si yo fuera. Poesía para niños reseña icalle ilustracionSol Si yo fuera. Poesía para niños reseña icalle ilustracion
Y que podemos decir de las ilustraciones de este libro, son maravillosas, de un color que hacen que las rimas de cada página, tomen vida. Un trabajo espectacular de Adolfo Serra.

 

Datos del Libro:

  • Colección: El Barco de Vapor
  • Serie: Serie Blanca
  • Edad: 6 a 9 años
  • Autor: Carles Cano Peiró
  • Ilustrador: Adolfo Serra
  • Número de páginas: 56
  • Código ISBN: 9788491073345
  • Código interno SM: 185078
  • Género: Poesía
  • Tipo libro: Narrativa
  • Formato: Papel
  • Encuadernación: Rústica
  • Tags: Poesía, Naturaleza, Imaginación, Belleza

 

Donde Conseguirlo:

Como siempre os digo, con todos los datos que os he indicado arriba, en vuestra librería de barrio lo podéis encargar y os lo traen enseguida.

Pero si preferís por internet, os dejo AQUÍ MISMO EL LINK.

 

Gif hojas Si yo fuera. Poesía para niños reseña icalle ilustracion

La poesía en nuestro día a día

Siempre que puedo y llegan a mis manos, les leo poseía a mis pequeños. Aunque en ocasiones no la entiendan y eso a veces les aburra.

¿Qué hago para que no suceda esto? Intento que por medio de las ilustraciones y la interpretación, le den una oportunidad y hagan un hueco en sus vidas a este género tan bello.

En particular, a la peque que ya tiene 8 años, le ha gustado mucho “Si yo fuera”. Aunque prefiere que se lo lea yo jejeje. ¡Y yo encantada! A veces creo que disfruto yo más que ellos. Pero todo se andará y gracias a libros como éste, tenemos las herramientas para que desde la infancia aprendan a entender la poesía.

 

gif pajaro Si yo fuera. Poesía para niños reseña icalle ilustracion

 

Y hasta aquí la reseña de hoy. Nos vemos pronto con más novedades. ¡Hasta la próxima!

 

También te puede interesar esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *