RESEÑAS

Reseña : Topito Terremoto Nuevo formato y Cuaderno de Actividades

Topito Terremoto Nuevo formato

El cuento que hoy os traigo, seguro que ya lo conocéis, o os suena, se trata de Topito Terremoto. Pero en esta ocasión os lo traemos en un nuevo formato en tapa dura y además, os vamos a presentar su versión en formato Cuaderno de Actividades.

Topito Terremoto Nuevo formato

 

Topito Terremoto:

Para quien no conozca a Topito, os cuento, es un pequeño topo con mucha energía que no para quieto y revoluciona todo, allá donde va. Su autora es Anna Llenas creadora del famoso monstruo de colores con el que trabaja las emociones.

 

¿De qué trata?

El cuento de Topito, a nuestro parecer representa la vida de muchas familias con peques inquietos y con peques que necesitan ayuda.

En nuestra interpretación de esta historia, nos muestra que a veces las familias necesitan ayuda para poder ayudar, a su vez, a sus pequeñ@s. Gracias a la decisión de los padres de Topito, éste consigue encontrar la manera de conocerse mejor y descubrir lo que más le gusta y de esta manera llega a sentirse mejor consigo mismo y a “encontrar su rail”.

Gracias a la entrevista hecha por Penguin Random House la autora nos desvela su verdadera intención y lo que quiere transmitir a través de Topito:

Es un libro que habla de las etiquetas que nos ponen los demás y de las que nos ponemos nosotros mismos. Pero también habla de la importancia de encontrar la pasión de cada uno, aquello que nos gusta y en lo que somos buenos. Todos tenemos algo que se nos da bien y es básico que los padres faciliten a los niños el camino para encontrarlo, encauzarlo y convertirlo en algo positivo.

 

Las Ilustraciones

Importantes sin duda a la hora de llamar la atención al lector con su toque infantil, gracias a trazos y garabatos con pinturas de colores y lapicero, sobre un fondo de collage con recortes y cartón. Vistoso y muy representativo de la autora.

Ilustraciones que plasman las escenas, situaciones y emociones perfectamente.

 

 

Topito Terremoto Nuevo formato

Así es, un nuevo formato todo-terreno,  en cuanto a material y tamaño. Topito ahora lo podéis encontrar en cartón y en formato cuadrado de  18 x 18 cm , ideal para llevarlo a todos lados, un formato que resiste viajes, manchas y caídas.

 

Cuaderno de Actividades Topito Terremoto:

Y para complementar la experiencia del cuento, ahora podéis conseguir un Cuaderno de Actividades de Topito. Muy parecido en formato A3 a los cuadernos de actividades que suelen trabajar los peques en infantil. Con actividades  ideales para los 3-5 años.

 

Nuestra opinión:

En cuanto al cuaderno, al Bicho le ha gustado mucho y La peque ha disfrutado enseñando a su hermano como se hacía cada una de las actividades. Han pasado buenos ratos juntos haciendo el cuederno de Topito Terremoto.

Topito Terremoto Nuevo formato

Y sobre el cuento  el bicho lo coge y se lo lleva por donde quiere. Le ha encantado y cuenta, con su lengua de trapo, la historia siguiendo las ilustraciones.

Topito Terremoto Nuevo formato

 

Vídeo Reseña Topito Terremoto:

Y ahora os dejamos con La Marioneta Rosa y Topito, esperamos que os guste y vuestros comentarios. ^_^

 

Datos sobre el cuento:

  • Título: Topito Terremoto
  • Autora: Anna Llenas
  • Editorial Penguin Random House / Beascoa
  • Edad: A partir de 4 años
  • Formato: Todo cartón
  • PVP: 10,95 €
  • Nº de pág.: 32

 

Datos sobre el cuaderno:

  • Título: Topito Terremoto. Cuaderno de actividades para centrar la atención y no despegar el culo de la silla
  • Autora: Anna Llenas
  • Editorial Penguin Random House / Beascoa
  • Edad: A partir de 4 años
  • PVP: 10,95 €

 

Donde comprarlos:

Pues ya sabéis que en vuestra librería de barrio, facilitando los datos de arriba, enseguida os los traen.

Pero también podéis conseguirlo AQUÍ

 

Y hasta aquí nuestra reseña. Esperamos que os haya gustado. Hasta la próxima semana!!

También te puede interesar esto

Un comentario en “Reseña : Topito Terremoto Nuevo formato y Cuaderno de Actividades

Los comentarios están cerrados.