IMPRIMIBLESINICIANDO EN ....

Iniciando a los peques en las Tablas de Multiplicar

Tablas de Multiplicar ICalle Ilustración

¡Hola a tod@s! De improviso hoy os traigo unas tablas de multiplicar para imprimir. Más bien las tablas, desde la del 1 hasta las del 10. ¿Y por qué? Pues porque se lo he preparado a “La Peque” y he pensado que a vostr@s también os podría ser de utilidad.

 

¿De qué se trata?

Lo que he preparado son dos cuadrantes con todas las tablas:

  • Una en grande para estudiar y trabajar con ellas en casa.
  • Y otra más pequeña para llevarla más fácilmente y que se puede pegar en la agenda del cole, en el cuaderno de Mates, por ejemplo.

 

Función de estas tablas:

Tener a mano, de un solo vistazo, todas las tablas y ver la relación que hay entre ellas. Además de el truco famoso de la tabla del 9.

Las he construido de está manera, porque en nuestro caso cuando se queda pillada en alguna de las multiplicaciones, la recuerdo que ” el orden de los factores no altera el producto” (Pitagoras).

 

Tablas de Multiplicar ICalle Ilustración

 

¿Y qué quiere decir esto? Quiere decir que 2 x 3 = 3 x 2 que es 6 . Pero como en la mayoría de los casos, “La peque” no lo tiene delante y acaba de empezar a estudiarlas, ni siquiera se acuerda en muchos casos.

Así que ya os contaré que tal con estos cuadros. Y si trabajáis con ellos espero que me contéis vuestra experiencia, que me encanta ^ _ ^.

 

Descargar Tablas de Multiplicar:

La Tabla Grande puedes descargarla desde AQUÍ.

Y la Tabla Pequeña, desde AQUÍ.

 

Espero que os guste y  que les sea de utilidad a vuestros peques. Mañana más. 

 

También te puede interesar esto

7 comentarios en “Iniciando a los peques en las Tablas de Multiplicar

Los comentarios están cerrados.