DIBUJOS PARA COLOREAR

Dibujos para colorear especial Pascua ICalle Ilustración

Hola a todos en esta ocasión os traigo unos Dibujos para colorear especial Pascua, basados en una colaboración que hice el año pasado para la revista de DIY MAGAZINE.

 

Pero antes de nada…

 

¿De dónde viene la tradición del conejo y los huevos de Pascua?

He encontrado unos artículos muy interesantes sobre esta tradición y su origen. A continuación os dejo los links

 

La pascua en Inglaterra:

https://www.absolutviajes.com/la-pascua-en-inglaterra/

 

La pascua en Estados Unidos:

https://www.aboutespanol.com/como-se-celebra-la-pascua-en-estados-unidos-2271627

 

La pascua en Alemania:

http://www.portalalemania.com/cultura-y-historia-de-alemania/2017/04/06/pascua-y-semana-santa-en-alemania.html

 

¿Y en España?

Aquí poco a poco junto a la educación bilingüe en los colegios o academias de Inglés, al igual que otras celebraciones como Halloween o San Patrick, la pascua con el conejo y los huevos se van introduciendo y añadiendo a nuestra cultura y lista de celebraciones.

Pero principalmente, nosotros lo que celebramos es la Cuaresma y la Semana Santa con nuestras tradiciones, procesiones, misas, no comer carne, el potaje y las torrijas. Estas últimas, nunca las cambiaría por los huevos de chocolate. Pero como no tenemos porque elegir y lo bonito está en abrir la mente, aprender y respetar, pues bienvenido sea el conejito con los huevos de pascua.

 

Descarga los dibujos para colorear especial Pascua.

 

A continuación os dejo los link de descarga. Como siempre ya sabéis tan solo tenéis que pinchar en la imagen para ello.

Descarga Dibujos para colorear especial Pascua Descarga Dibujos para colorear especial Pascua Descarga Dibujos para colorear especial Pascua Descarga Dibujos para colorear especial Pascua
 

 

Link Colaboración DIY Magazine

También os dejo el link de la colaboración que os he comentado antes. Por si queréis descargar el móvil de Pascua, en el que está basado estos dibujos, que pueden imprimir, colorear, cortar y luego utilizar para decorar la habitación.

Revista DIY Magazine

Dibujos para colorear especial Pascua

 
Y con estos dibujos participo en el Reto Handmade: Pascua Primaveral de Little Kimono.

 

Espero que a los peques les guste mucho y disfruten coloreando estos dibujos.
¡Hasta la próxima!

También te puede interesar esto

13 comentarios en “Dibujos para colorear especial Pascua ICalle Ilustración

  1. Estan muy bonitos tus dibujos de colorear, gracias por compartir! Yo tambien era como tu, en Mexico solo es la cuaresma, no comer carne, platillos especiales de la temporada. Pero desde que me vine a vivir a Estados Unidos, no quedo de otra que irse asimilando a las costumbres de aqui, especialmente por mi hija que llego aqui desde sus 4 a~nos y es lo que ha ido aprendiendo en la escuela y en todo lo que nos rodea. Ahora no puede faltar la busqueda de los huevos de pascua en casa!
    Bs

  2. ¡Hola Irene!

    Me parecen unos dibujos súper originales, muy bonitos y como no, me ha encantado la explicación de los conejitos y huevos de pascua.

    Besotes y feliz Semana Santa 😉

  3. Hola Irene!!!

    Muchas gracias por estos dibujos tan divertidos. Me encanta saber de donde
    viene la tradición de los huevos de pascuas.

    Muchos besos

  4. Que lindas ilustraciones y si mira que acá en méxico no se celebra y es complicado adaptarse de repente, el año pasado, por ejemplo, evité entrar en vario s retos por la temática de pascua pero esta vez, me decidí por ver que pasaba jaja que sólo fue un poquito jeje. Saludos!

  5. En el sur nunca hemos celebrado la Pascua con huevos y conejos hasta que ha llegado esta moda global y nos ha conquistado.
    Me encantan tus descargables: son muy lindos.
    Gracias por compartirlos, Irene.
    Besos

  6. Uy como me gustan esos conejos Irene! te han quedado preciosos! y los huevos son como mandalas para dibujar. Estos no son para que los pinte mi sobrina, estos los voy a pintar yo!
    Un beso

  7. Como nos gustan tus dibujos Irene! aunque ya hace bastantes dias que pasó pascua, nunca es tarde para comentar una entrada y decir lo que nos gustan estos dibujos para colorear ;), además nos vamos mas informados que cuando llegamos, gracias por esos links y esas explicaciones ya que siempre es bueno aprender mas sobre las costumbres y las tradiciones 😀

    besos,

Los comentarios están cerrados.