COLABORACIONES BLOGSINICIANDO EN ....

Como crear un dibujo Kawaii por Historias con “K”

En la colaboración de hoy vais a conocer un alma creativa, la cual disfruta tanto escribiendo como dibujando. Ella se llama Keren y su Blog es HISTORIAS CON “K” . En el podrás encontrar mucho amor por el arte: poemas, fotografía y “EL CAJON DE LOS GARABATOS”  , mi preferido.

el cajón de los garabatos

El cajón de los garabatos es un apartado donde ella expone sus propios dibujos a través de los cuales expresa ideas y lanza mensajes. También podrás ver su trabajo en su cuenta de Instagram “El rincónde Keren”.

A continuación, para que la conozcáis un poco mejor antes de empezar con su colaboración, os cito algunos extractos que me parecieron interesantes de sus comentarios, respecto a algunos dibujos expuestos en su cuenta de Instagram.

historias con K

 

Aceptemos que, todos los tonos tienen su encanto. Que no son unos mejores y otros peores. Ahí reside la belleza. ¡¡VIVA LA DIVERSIDAD DE RAZAS!!

 

HIST

 

He querido mezclar culturas con la vestimenta de la chica. ¿Os gusta?

 

Sin duda es algo hermoso plasmar una idea o varias en un dibujo, como se puede apreciar en lo expuesto arriba.

Y ahora si os dejo con Keren y su colaboración. Nos trae un paso a paso para que tanto los peques como los grandes os animéis a dibujar y a disfrutar de ello que  sin duda es lo más importante.

 

Hola yo soy Keren

Hola, mi nombre es Keren, y os vengo a enseñar como crear un dibujo Kawaii. Primero veamos cuales son los materiales que he utilizado.
Pero antes de empezar, tienes que saber que no hace falta que el dibujo quede perfecto. Porque seguro que en vosotr@s hay un pequeño artista en casa. Así que paciencia.

Vamos con lo mencionado, los utensilios para dibujar.

MATERIAL:

  1. Un lápiz
  2. Rotuladores: Negro, Marrón, Gris, Rosa, Rojo, Naranja ( tirando a ocre claro) y Rosa claro.
  3. Una goma de borrar.
  4. Un “stabilo point88” negro para remarcar las líneas que habremos hecho para hacer el dibujo.
  5. Yo no suelo utilizar rotuladores de mayor calidad y para que sirva de referencia, la marca es “Carioca” y otros son “edding 1200”.

Como crear un dibujo Kawaii

 

Como veo que ya tenemos todo listo… ¡¡¡Comencémos!!!

PASO A PASO

Debes saber que, no importa tu edad. Este dibujo, lo puede hacer cualquiera.

La cara

Primero, trazamos con el lápiz una línea redonda sin cerrar el círculo. Tiene que quedar más bien ovalado. No tiene que quedar perfectamente redondo. No cerramos el círculo para hacer lo siguiente.

Como crear un dibujo Kawaii

Acto seguido, Trazamos dos líneas verticales a los lados del círculo abierto, como veis en la imagen.

Como crear un dibujo Kawaii

Después, hacemos dos círculos que harán de ojos, intentando que queden más o menos a la misma altura.

Como crear un dibujo Kawaii

Ahora, Hacemos dos círculos pequeños en el interior de cada círculo que habíamos trazado anteriormente. Así, como en la imagen.

Como crear un dibujo Kawaii

Dibujamos unas pestañas redondeadas a los lados de los círculos que hacen de ojos. No tienen que quedar perfectos.

Como crear un dibujo Kawaii

El gorro

Encima de la cabeza, hacemos dos palitos verticales, a cada lado. No demasiado largos.

Como crear un dibujo Kawaii

Ahora, hacemos cómo que dibujamos una nube uniendo así el final de esa “nube” con los extremos de los palitos que hemos hecho antes. Poco a poco vamos viendo algo ¿Qué será? Vamos con el siguiente paso.

Como crear un dibujo Kawaii

Trazamos de extremo a extremo de cada palito del gorro unas líneas verticales como separación.

Como crear un dibujo Kawaii

 

Y más tarde, en el rectángulo horizontal que se aprecia trazamos líneas que se dividirán y formarán cuadraditos. Como en la siguiente imagen.

¡Veamos!

Como crear un dibujo Kawaii

 

Si os fijáis en la foto de arriba, a continuación dibujamos en forma de “S” una línea que irá desde un extremo del gorro (El derecho), bordeando el ojo izquierdo y no lo cerraremos. Luego, desde el lado izquierdo haremos un arco. De la linea que hemos trazado dentro del dibujo y que ha quedado sin unir, haremos un pico y lo llevaremos hacia fuera de la cara en forma de arco, ahora haremos el cabello. Sigue conmigo, que hay más.

 

Las trenzas

Ahora, intentaremos crear círculos sin cerrar en los extremos superiores para hacer una trenza. Y lo mismo, en el lado derecho. Lo verás todo, en las siguientes imágenes. Tranquilo, es más fácil de lo que parece. Sígueme. Las trenzas, deben quedar así. Círculos unidos entre sí, para hacer una terminación de las puntas en forma de corona simulando así, el cabello. Yo, he hecho tres círculos unidos a medio cerrar y luego, en medio de ellos, como si intentáramos hacer una “C” trazamos una curva. Esto, dará la sensación de que el cabello está trenzado y más o menos, debe quedar como en la siguientes imágenes.

Como crear un dibujo Kawaii

 

Como crear un dibujo Kawaii

Cómo véis los extremos de las trenzas han quedado así. Uniendo de trenza a cuello una linea que hará de la parte trasera del cabello. Vamos a ver qué es lo siguiente que debemos añadir al dibujo. Paciencia, vamos haciendo con calma pero ya va tomando forma ¿Verdad?

Como crear un dibujo Kawaii

 

Los brazos

Bien, ahora haremos los brazos. Trazaremos otra línea arqueada a medida de como hayas hecho la cabeza. Si quedan cortas no pasa nada, pero no demasiado. Al final de estas dos líneas paralelas haremos dos picos, simulando las manos. Como lo veis aquí a la derecha y lo mismo con el lado izquierdo.

Ya estamos en la parte en la que haremos en cuerpo. Ahora haremos dos redondas así como hacemos los picos de un corazón para hacer el torso. Es decir, la parte del pecho. Y lo mismo para la hacer las piernas solo que, haremos un espacio más grande ya que es el lugar de las piernas. Pero, no te preocupes, en este caso, no llegaremos hacer las piernas. Solo a hacer la separación.

Este es el resultado.


¡Ya casi acabamos con el lápiz!

El delantal

Nos volvemos a situar en el cuello de nuestro casi terminado dibujo. Volvemos hacer dos líneas paralelas, pero esta vez a cada extremo del cuello ya que haremos la vestimenta de nuestro personaje en su oficio.
Tiene que quedar, como en la foto. ¿Quién será?

El atuendo de nuestro personaje, es un delantal. Por lo que le haremos un cinturón desde las líneas que habíamos dejado de extremo a extremo, que si recordáis, habíamos hecho como si fuera un corazón.
Haremos un bolsillo: que sería como si fuera un “D” gigante boca abajo. Yo, lo he hecho así, pero puedes hacerlo como mejor te salga, pues no tiene porque ser igual.

Como crear un dibujo Kawaii

Después, volveremos a trazar todas las líneas que hemos hecho para crear a nuestro personaje y darle vida con el “STABILO point88”

¡Y YA TENEMOS A NUESTRO PERSONAJE!

¿Lo coloreamos? ¡Vamos a ello!

 

Yo creo que cada uno tiene su propio gusto y predilección pero yo, lo he coloreado de esta manera.

 

¡Voilà!¡Una chef!

Como crear un dibujo Kawaii

 

Agradecimientos

Y hasta aquí nuestra colaboración y presentación de Keren. Gracias por querer participar en ICalle Ilustración, ha sido un placer tenerte aquí y puedes volver siempre que quieras, con tus dibujos y tu amor por la diversidad y el arte.

Me parece muy hermoso que la gente dibuje por gusto, para expresarse y si los peques lo ven en casa eso es muy enriquecedor para ellos.

Espero que os haya gustado, inspirado y que os animéis a ser creativos y a desconectar del mundo que hemos creado lleno de reglas y de estres.

¡Hasta la próxima!

 

También te puede interesar esto

8 comentarios en “Como crear un dibujo Kawaii por Historias con “K”

  1. Me alegra mucho que os haya gustado. He estado un poco desconectada pero, estoy de vuelta y con muchos dibujos nuevos que he creado. Os animo a que sigais mis reivindicaciones de amor y arte si os gusta. De momento, ya me habéis hecho feliz solo con verlo. Un gran saludo!! (Gracias a ICalle por la oportunidad he disfrutado mucho haciendo este pequeño proyecto) abrazos!!

    1. Me alegro que te haya gustado la experiencia. Ha sido una colaboración muy bonita e inspiradora. Gracias!!

  2. muy bonita colaboración y muy explicada por Keren. Incluso los que no sabemos dibujar, podriamos de este modo intentarolo o enseñarlo a nuestros peques.
    Saludos para icalle ilustración y para keren, gracias.

  3. Muy buena la colaboración. No conocía a Keren y me parece que es toda una artista con muchísima personalidad. Se ve en sus dibujos.
    No le falta el arte ni la creatividad.
    Encantada de conocerla.
    Besos a las dos y enhorabuena!

Los comentarios están cerrados.