COLABORACIONES BLOGSMANUALIDADES

Paso a paso: Bola navideña con Muñeco de Nieve . Colaboración @creandoyfofucheando

Bola navideña con Muñeco de Nieve.

¡Hola a tod@s! Os traigo una nueva colaboración de mi colaboradora ya vip, Yoli de Creando y Fofucheando. Esta vez con tema navideño y decorativo.

 
Gracias por volver, a esta que también es tu casa. Vuelveeee a casa vuelveeee por navidad, jejejeje. Para mi es un placer tenerte aquí porque a parte de por el arte que tienes te tengo mucho cariño.

Me encanta tus tutoriales y la alegría que desprenden.

Así que no digo más con ustedes Yoli de Creando y Fofucheando . Os dejo con ella …

muneco-de-nieve-imagen-animada-0099

¡Holaaa amig@s de mi compi Irene!
Soy Yoli Barrio, de Creando y Fofucheando y estoy muy contenta de volver a casa de Irene, en esta ocasión con un Tutorial Navideño.

 

Bola navideña con Muñeco de Nieve

Bola navideña con Muñeco de Nieve

 

Es la tercera vez que Irene me abre las puertas de su Blog, lo que me hace muy feliz ya que es una compi genial, gran amiga y una anfitriona de lujo.
Os recomiendo que, si aún no habéis hecho ninguna colaboración entre Blogs, contactéis con Irene porque son todo facilidades y os hará sentir como en casa. Doy fe, que ya estoy tripitiendo experiencia, jajaja, y espero que sean muchas, muchas más.

Hoy vengo acompañada de un amiguito muy especial.
Te presento a Pascualín, un tierno muñeco de nieve hecho con dos bolitas de corcho,y al que he colocado dentro de una bolita de plástico, como adorno navideño.

Es un paso a paso muy sencillo y que necesita muy pocos materiales.
Quédate a ver esta idea que puedes poner en práctica con los peques para decorar el árbol de Navidad o el rincón que más os guste de la casa.

 

MATERIALES

 

– 2 Bolas de corcho, Números 3 y 4

– 1 Bola o esfera de plástico del Nº7

– Goma eva

– Cinta decorativa

– Guata o relleno

– Marcador negro permanente

– Perforadora

– Silicona o pegamento para Goma eva

– Tijeras

– Témpera o pintura acrílica blanca (opcional)

Bola navideña con Muñeco de Nieve.

 

¿ CÓMO SE HACE ESTA MANUALIDAD?

 

Cogemos las dos bolitas de corcho. La más peque,del Nº 3 será la cabeza de nuestro muñeco,y la del Nº 4, el cuerpo. Las pegamos entre sí.

Con Goma eva vamos a hacerle los adornos. Nuestro amigo va a llevar una larga bufanda, orejeras y dos botoncillos en el cuerpo.

Mi primera intención fue hacerle un gorrito para el frío, pero en las varias pruebas que hice no me acababa de convencer porque no resaltaba nunca al estar metido en la bolita, así que me decidí por hacerle unas orejeras de Goma eva de brillantina, qué mira qué abrigaíto va con ellas.

 

Bola navideña con Muñeco de Nieve.

 

Para hacer la bufanda necesitamos una tira de Goma eva color azul,o el que más te guste.
Tan sólo coloca la tira en el cuello del muñeco y haz un nudo sin apretar fuerte.
Para que no queden los extremos levitando,jajaja,vamos a ponerle un puntito de silicona o pegamento,y terminaremos la bufandilla haciendo unos cortecitos verticales que simulen los flecos.

 

Bola navideña con Muñeco de Nieve.

 

Con una perforadora o sacabocados,hacemos dos agujeros en la goma eva, y esas mini piezas las pegamos como si fueran botoncillos de su ropa.
Le pegamos también la pieza triangular de la nariz, imitando una zanahoria, y con un rotulador negro permanente le hacemos dos circulitos pequeños, que serán sus ojitos, y con el mismo, hacemos una linea de puntos curvada. Esa será su sonrisa.

Yo le he puesto también en cada ojito un puntito de témpera blanca,para simular el brillo de los ojos,por si te sirve de idea. Puedes usar también pintura acrílica.

 

Bola navideña con Muñeco de Nieve

 

Para decorarla,coge cinta decorativa y haz un moñito.
Puedes usar esta misma para colgarlo en el árbol de Navidad o decorar con él, por ejemplo, el pomo de un armario,o colocar la bolita en tu rincón navideño preferido.

 

PASCUALÍN TERMINADO

 

Bola navideña con Muñeco de Nieve.

Como ves es una manualidad muy sencilla, muy baratita también y que podemos hacer en una tarde con nuestros peques.
Espero que te haya gustado y que te animes a hacerla.

Gracias de nuevo Irene por dejarme un huequito en tu casa, siempre es un placer colaborar contigo.

 

muneco-de-nieve-imagen-animada-0101

Gracias compi por traernos esta fabulosa Bola navideña con Muñeco de Nieve, quiero decir a Pascualín. Jejejeje. Es una manualidad muy bonita. Como siempre super bien explicada. Y ya sabes que siempre que quieras puedes volver y ponerte cómoda. Un besazo enorme amiga.

Y ya sabéis si quereis ver más tutoriales chulos como este solo tenéis que visitar Creando y Fofucheando.

También te puede interesar esto

15 comentarios en “Paso a paso: Bola navideña con Muñeco de Nieve . Colaboración @creandoyfofucheando

  1. Ooooooooh que bonito!! gracias,gracias!! ya soy vip,jajajajaja,ay que arteeee,me encanta!
    Ya lo sabes,un gustazo enorme venir por aqui,eres un lujazo de anfitriona,normal que repita tanto,jajaja
    Me alegro que te haya gustao pascualín,lo he hecho con mucho cariño para esta colaboración tan especial,y espero que guste mucho también y se animen a hacerlo 🙂
    Muchos besos y gracias por todo,compi querida! el año que viene,más 😉 jajajaja

  2. Me encanta Pascualín!!! Es super tierno y muy muy bonito. Me encanta con sus orejeras, mucho mejor que con gorro.. y metido en esa bola, me parece un adorno precioso..
    Un besazo enorme para cada una

  3. Que bonito!!!! te rodeas de grandes colaboradoras, yoli es un cielo y su Pascualín le ha quedado precioso y muy tierno, dan ganas pasadas las fiestas seguir luciéndolo en cualquier rinconcito de casa, enhorabuena por la colaboración.
    Un besazo!!!!!

  4. ¡Hola Irene!

    Hablemos de Pascualín 🤣🤣

    Me encanta la navidad y aunque donde vivo no nieva, adoro la nieve y sus muñecos, tipo este así abrigaíto como lo coloca Yoli, con orejeras bufanda, gorro, guantes y forro polar si hace falta, es una manualidad preciosa para hacer con los peques y no tan peques.

    Un beso guapa 😘😘

  5. Enhorabuena a las dos por esta bonita colaboración. Yoli es una gran artista. Pasculin ha quedado muy bonito y seguro que ahora todos los niños y niñas quieren uno para su árbol.

    Besos 😘😘😘

  6. Que lindo está pascualín!!! Un tutorial lindo y sencillo para hacer un adornito genial para el árbol, las felicito por la colaboración navideña!!! besitos…

  7. Me encanta este simpatiquísimo muñeco de nieve dentro de su bola, preparado para adornar el árbol esta y muchas más navidades.
    Preciosa colaboración, felicidades a las dos.

Los comentarios están cerrados.