Por su título parecería que este cuento trata un tema peliagudo como pueda ser los complejos. Esa fue una de las razones por la cual lo elegí, ya que me parece un tema importante a tratar con «la peque». Pero realmente es un cuento sin complicación. Mostraría una situación del día a día sin profundizar, ni dramatizar.
Quien tenga un peque en la familia entre 3 – 6 años, lo que se cuenta aquí le sonará.
En resumen
Se trata de una niña que habla con su mamá sobre cosas que no le gustan de si misma. Lo cual es importante, primer punto, la comunicación.
Después te muestra porque no le gusta. Cuyo motivo son las comparaciones, en este caso con su mejor amiga, a la cual ve preciosísima. Y la cual a su vez tambien envidía cosa de la protagonista. Segundo punto, nadie está conforme consigo mismo.
Ahora es cuando se torna la historia. Empezamos hablar de chicos y del término «novios». Vamos que se gustan y son muy buenos amigos, tal y como le digo a «la Peque».
Conclusión parece que la niña se acepta así misma porque para un niño es la mas bonita del mundo. Curioso, no?
Por lo demás las ilustraciones son preciosas, es un cuento de pocas páginas y con frases cortas, perfecto para el inicio a la lectura. A continuación os dejo algunas fotos.
Si queréis un ejemplar, lo podéis conseguir AQUÍ.
NOTA : 5,5 (Me hubiera gustado otro enfoque pero entonces sería otro cuento.)
DATOS DEL LIBRO:
Autores/as: Alma Brami
Ilustradores/as: Amelié Graux
EditorialTramuntana
Idioma: Español
Edad 5-7 años
Año 2017
Formato: Tapa dura
Páginas: 32
Tamaño_245 x 240 mm. 342 g.
ISBN 9788416578504
Categorías: álbumes ilustrados, libros ilustrados, cuentos
Tags: amistad, aceptación, autoestima, descubrimiento