RESEÑASSOBRE MI

Plutón un cuento didáctico y con mensaje

Plutón un cuento didáctico y con mensaje

Plutón un cuento didáctico y con mensaje

Mi tercer retoño es un cuento infantil y se llama Plutón. Plutón, un cuento didáctico y con mensaje, con ilustraciones que transportan al lector, al espacio. Hechas con mucho mimo porque en lo más profundo de mi ser todavía existe esa niña que sueña con las estrellas y con pintarlas.

 

¿Qué contiene en su interior?

Los peques aprenderán conocimientos básicos sobre el espacio y nuestro sistema solar a través de la historia de Plutón. Una historia con un mensaje de valor importante para nuestros pequeños.

 

¿Cómo surgió?

La historia de Plutón surgió de un trabajo del colegio de “la peque” sobre el espacio. En nuestro caso, le tocó Neptuno. Cuando la peque nos dijo que éste era el último planeta, entonces nos hicimos la pregunta. ¿Y Plutón?

Tras saber el motivo “la peque” exclamo: “¡Pobre Plutón!”. Y en ese mismo instante, la dije: ” ¿sabes qué? voy a escribir un cuento sobre ello”.

 

Plutón un cuento didáctico y con mensaje

El Mensaje

Pero mi intención no solo era transmitir la información de forma amena a través de un cuento, también quería transmitir la sensación que se nos quedó. Que curioso es, que el ser humano siendo algo tan pequeño dentro del espacio, como es capaz de estudiar, etiquetar y tomar decisiones sobre asuntos o cosas que siempre han existido.

Y luego esto lo quise trasladar a la vida de un niñ@, de alguna manera plutón es como un niño y de la noche a la mañana otro niño, la tierra, le etiqueta, le pone un mote. De alguna manera la imagen de si mismo se distorsiona y tiene miedo. Gracias a la familia, caronte, el niño vuelve a reconocer su verdadera identidad.

Espero que mi tercer retoño, Plutón ayude en este sentido a muchos niñ@s, a parte de como cuento didáctico. Que llegue a muchos hogares y que lo disfrutéis mucho.

 

Reseñas.

Aquí podrás leer las opiniones de mis lectores:

Crea2conPasión “Plutón: cuento reseña”

 

Consíguelo aquí

Si queréis conseguirlo, ya podéis hacerlo, solo tenéis que pinchar en la imagen. 

comprar plutón Irene de la Calle

También te puede interesar esto

12 comentarios en “Plutón un cuento didáctico y con mensaje

  1. Hola Irene! qué maravilla que en tu cuento incluyas ese mensaje con valores, seguro que ayuda a cantidad de niños, a la vez que disfrutan de tus preciosas ilustraciones y aprenden sobre el espacio. Ya estoy deseando tener un ejemplar firmado por tí… que tengas mucho éxito!!
    Besos

  2. Felicitaciones amiga. que sigas cosechando muchos éxitos con tus cuentos y todo lo que emprendas y eso con toda seguridad porque estas llena de talentos y sobre todo de una especial calidad humana. Besos y abrazos.

  3. Me encanta!!!! Es un libro genial, con mucha moraleja y hasta yo he aprendido, que no sabía lo que era un plutoide.. pero sobre todo me encantan las ilustraciones. Me he enamorado de esos astros…
    Un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *