DIBUJOS PARA COLOREARINICIANDO EN ....

Imprimibles de Flores y paso a paso Puntillismo para San Vanlentín #RMB

Imprimibles de Flores y paso a paso Puntillismo

Hoy os traigo unos Imprimibles de Flores y el paso a paso de como he aplicado la técnica del Puntillismo. Y todo esto para celebrar  San Vanlentin  y el #RMB (Reto Mensual Bloguer@s).

 

Las flores y el RMB

En esta ocasión la anfitriona del #RMB es mi querida Ana de Anuskalandia , un blog dedicado a hacer cosas muy bonitas en goma eva, tanto en plano, como flores, además de tarjetas y otras cosas chulísimas.

El tema que nos ha propuesto son las Flores, un tema que viene muy bien para celebrar el día del amor, en todas sus formas.

Desde aquí podrás visitar el resto de trabajos que han hechos mis compis en sus blogs, en relación a este tema.

 

Imprimibles de Flores y paso a paso Puntillismo

 

Imprimibles de Flores y paso a paso Puntillismo

Y esta es mi aportación, una colección de flores para imprimir y colorear, usando la técnica que más te guste. Si quieres lo puedes hacer junto a tus peques. Pero en esta ocasión son para tí, porque de vez en cuando, no está nada mal quererse, mimarse, dedicarse un momento.

Además me lo he aplicado y por eso también os traigo un paso a paso de como me he entretenido y he disfrutado dando color utilizando la técnica del puntillismo que como el nombre indica se tratá de aplicar puntos. Puedes hacerlo con rotuladores como he hecho yo, pero también lo puedes hacer con lapices de colores, ceras, tempera, etc

Otras formas de dar color a esta flores puede ser por medio de collage, acuarela, …

 

Descarga tus Flores aquí

Desde aquí, pinchando en cada imagen podrás descargar las flores. Espero que os gusten.

Imprimibles de Flores ICalle Ilustración - Flor del Paraiso Imprimibles de Flores ICalle Ilustración - Orquídea Japonesa Imprimibles de Flores ICalle Ilustración - Rosa Imprimibles de Flores ICalle Ilustración - Tulipanes

 

Paso a paso Puntillismo

¿Qué es el puntillismo?

Más técnicamente en el mundo de la pintura es un movimiento impresionista . Se trata de superponer puntos de colores,  produciendo una percepción de fusión de los mismos, dando como resultado nuevos tonos.

Pero como ya sabemos todos, resumidamente, se trata de hacer un dibujo y darle color por medio de la aplicación de puntos de colores. Se puede hacer sobre  diferentes superficies ( hoja, lienzo, pared,…)

Paso a paso

Vamos a dar color al dibujo de la flor que más nos apetezca. En mi caso he elegido ésta, la Flor del Paraíso, la cual hizo en goma eva Ayla de NatuReciclArt   y me encantó.

Imprimibles de Flores ICalle Ilustración - Flor del Paraiso

He elegido unos rotuladores con doble punta:

Imprimibles de Flores y paso a paso Puntillismo

 

Y comienzo aplicando los colores bases de cada zona: Rosa, azul claro, verde y amarillo. Utilizo primero la punta fina, ya que va a dejar que el fondo blanco se vea,  que al fin y al cabo es lo que nos va proporcionar luz al dibujo.

Imprimibles de Flores y paso a paso Puntillismo

 

A continuación en los mismos colores utilizamos la punta más gruesa para ir añadiendo sombra.

Imprimibles de Flores y paso a paso Puntillismo

Y terminamos aplicando tonos más oscuros dentro de la misma gama de color. Por ejemplo: rosa claro, fucsia y rojo.

Otra cosa a destacar en este caso, son las hojas de esta flor en las cuales se mezclan el rojo y el verde como podéis ver en la foto de abajo.

Imprimibles de Flores y paso a paso Puntillismo

¿Qué os parece el resultado? No es muy complicado y como todo, es cuestión de práctica. Pero sobre todo el secreto está en disfrutarlo y dejarse llevar.

Imprimibles de Flores y paso a paso Puntillismo

 

 

Y hasta aquí mi aportación a este reto y este día tan bonito. A quererse mucho y a repartir mucho amor. ¡Hasta la próxima! 

 

 

 

También te puede interesar esto

39 comentarios en “Imprimibles de Flores y paso a paso Puntillismo para San Vanlentín #RMB

  1. Que bonita Irene!!! me encanta hacer puntillismo, me relaja y el resultado es espectacular simplemente con puntitos, te ha quedado genial.
    Feliz día del amor pulpita!!!!!

  2. ooooooooooooooh está preciosa!! Me encanta compi! lo has dao todo,jajaja.
    Muchas gracias por las flores,que bonitas,y ésta es espectacular,wooooow,me ha encantado como la has dejado,y ver tan bien cómo la has hecho.
    Quiero probaaaaaaaaaar,jajaja
    Un beso grande,requetecrack! 🙂

  3. Ala, yo habría pintado o punteado cada zona de un color y listo, pero tú nos explicas que tiene un poco más de enjundia la cosa.. así que a tí te queda todo mucho mejor.. claro…
    muchas gracias por la explicación y por los dibujos de las flores, que son preciosos…
    UN besote

  4. Lo voy a probar ya mismo porque estámuy way y además esto tiene que relajar como las manualidades. saludos!

  5. Vaya sorpresa, Irene. No me imaginaba algo así, no se bien porque… y me ha encantado.
    EN general siempre me ha parecido muy meticulosos el puntillismo.
    Reconozco que me gustan y visualmente son muy coloridos y llamativos… pero al hacerlos, acabo queriendo apretar la punta del rotulador más de la cuenta.
    Las flores preciosas
    Besos

  6. Ya comprendo porque decías el otro día que estabas harta de pintar flores. Me gusta tu idea del puntillismo y me parece un detalle muy bonito el que hayas elegido la magnífica flor de Ayla.

    Besos 😘😘😘

  7. Ohhh!!!! Ayer vi la flor y pense puntillismo paso a paso que bien!!!! Pero que sorpresa hoy al leerte, has escogido la flor del paraíso que hice y la has pintado estupendamente. Muchas gracias, preciosa, me he emocionado mucho!!!
    Yo creo que también habría puesto un color en cada parte y unos grandes y otros pekes, jajaja, ahora que nos has explicado la forma correcta he de hacerlo asi, primero unos y luego otros, jiji.
    Besote!!!!!!!

  8. Hola. que lindo te ha quedado tu flor pintada con puntos, hay que practicarlo, debe relajar mucho hacerlo, me encanto ver como ibas transformando el dibujo en la medida que le ibas incluyendo más puntos, haciendo sombras con ellos… gracias por compartir los pasos de la realización y gracias por las flores descargables, eres un solecito.
    Abrazos.

  9. Te han quedado preciosas. NUnca he hecho nada con puntillismo salvo alguna mandala, que por cierto,en el blog el rincon de mis amigas haré proximamente un tutorial y un reto, quedas invitada a participar si te apetece.

  10. ¡Hola, Irene!
    Gracias mil por haber participado en el reto. Esta flor Ave del Paraíso está genial y tu lo explicas fenomenalmente. Lo anoto en mi agenda de pendientes.

    Te espero con tu voto.

    ¡Besotes y feliz día!

    1. Gracias Ana!! Pues está muy difícil no sé a quién votar porque todo está precioso. Voy a pensarlo con la almohada. Y mañana voto 😅😘😘😘

  11. Me encanta que hayas explicado cómo pintaste la flor con esta técnica, se agradece…. y está preciosa!! habrá que probar, más cuando has sido tan amable de traernos estos imprimibles de flores a cual más bonita.
    Un besote!

  12. Que linda manera de pintar flores!!! Ademas esta genial saber como dar sombras y resaltar el dibujo solo con puntitos, te ha quedado precioso el dibujo lleno de color!!! las flores están muy lindas, gracias!!!! besitos…

  13. Que hermoso trabajo!!!!. La verdad es que nunca hice algo así, lo máximo de “puntillismo” que conocí e hice fue en la escuela, y jamás se me ocurrió hacerle sombras ni nada por el estilo.
    impecable tu trabajo, muy hermoso

  14. Preciosa flor me encanta la técnica, pero hay que saber darle el toque que tu le has dado, enhorabuena, me ha encantado participar contigo. Besos.

  15. Preciosa flor puntillista, es una técnica que requiere mucha paciencia y mucha precisión pero con un resultado genial. Felicidades y muchas gracias por las plantillas y por la explicación.
    Feliz fin de semana, besicos

  16. Una clase muy ilustrativa sobre puntillismo…..tú flor se ve fantástica, la verdad es que dan ganas de probar y con imprimibles de flores seguro que será fácil.

    besos …..felicidades por ser la organizadora del próximo RMB

Los comentarios están cerrados.