COLABORACIONES BLOGSIMPRIMIBLES

Dominó de las Profesiones por la Igualdad #RMB De Mayor quiero Ser.

¡Hola a tod@s! Hoy toca hablar de algo que no tiene que ver con las Navidades. Y es qué en el Reto Mensual Blogueras, Las Cosas de Tía Marta nos ha propuesto el siguiente tema: De Mayor quiero Ser…

 

#RMB De Mayor quiero Ser.

La verdad es que me encanta este tema. Primero por el hecho de trabajar con los peques, los tipos de profesiones y sus funciones. Segundo para trabajar la igualdad y con ello dejar claro que las mujeres pueden ser bomberos, astronautas, mecánicos, y que los hombres pueden ser educadores infantiles, esteticienes y cuidar del hogar que también es un trabajo. Y ya de paso reivindicar que el sueldo de las mujeres y de los hombres en un mismo puesto con las mismas funciones tienen que ser EL MISMO.

 

Dominó de las Profesiones por la Igualdad

Después de haberme quedado agusto, continuo con mi aportación a este reto. Se trata de un Dominó, al que he llamado : Dominó de las Profesiones por la Igualdad.

Más concretamente, es un imprimible de 9 páginas que contienen las fichas de un dominó. Reúne unas cuantas profesiones, no he metido más, porque se haría infinito. Los protagonistas son mis pequeño Motys que han querido formar parte de este reto tan interesante para hacerlo más divertido.

¿Comó se juega?

Pues principalmente como el dominó normal, el que se deshaga antes de todas sus fichas, gana.

Lo único, que hay comodines, que son los que llevan el logo de ICalle Ilustración, los cuales podrás utilizar si están dentro de tus fichas y no tienes la profesión que toca colocar.

Reglas:

Remover las fichas bocabajo.

Coger 7 fichas cada jugador. Y el resto se queda en un montón.

Hay que seguir la cadeneta colocando la profesión que corresponda. Si no la tienes y tienes un comodín, puedes utilizarlo.

En caso de no tener comodín, ni profesión para poner, tendrás que coger ficha del montón hasta que salga una de las dos.

El primero que se deshaga de sus fichas ¡gana!

 

Descarga : Dominó de las Profesiones por la Igualdad

Pues aquí os dejo el enlace de descarga, solo tenéis que pinchar en la imagen. Podéis imprimirlo sobre cartulina o si lo imprimís en folio luego tendréis que pegarlo sobre una, y por último recortarlo. Par que dure más podéis plastificarlo, por ejemplo con el forro de pegar de los libros y luego recortarlo.

 

Dominó de las Profesiones

 

Y hasta aquí mi aportación. Espero que os guste a toda la familia y en estas fechas juguéis mucho con él. Espero vuestros comentarios. ; )

Muy pronto os traeré en versión “DIBUJOS PARA COLOREAR” estos Motys en sus profesiones, así que estaros atentos. ^_^

profesion-imagen-animada-0294
 

 

Pero esto no termina aquí. Ahora podéis ver más cosas chulas de mis compis:

Descubre lo que otras bloguers han preparado en : De mayor quiero ser…pinchando en la imagen

 

Safe Creative #1712125080049

También te puede interesar esto

22 comentarios en “Dominó de las Profesiones por la Igualdad #RMB De Mayor quiero Ser.

  1. Gracias por acompañarme. Me encanta tu dominó de las profesiones por la igualdad. Seguro que los niños se divierten mucho jugando con él.
    No olvides pasar el viernes por mí blog para las votaciones.

    Besos 😘😘😘

  2. Me parece genial!!!! es una idea buenísima!!! cuando mi sobri sea un poco mayor se lo voy a hacer en bonito, pegado en piezas duras y se lo voy a regalar, porque me ha gustado mucho tu idea.. además eso de que se vayan habituando a la igualdad me parece primordial.
    Un besazo

    1. Gracias!! Te voy a confesar que tenía muchas ganas de hacer este proyecto pero casi se me pasa la fecha del reto. Así que me puse a tope con ello porque no quería pasar la ocasión. Es tan necesario este tipo de recursos para crear un futuro mejor. Lo he intentado hacer lo mejor posible. 😊

  3. Me encanta tu juego con tus motys. y además tenemos la posibilidad de colorearlo al gusto. puede ser una forma diferente y divertida de jugar al dominó. Un saludo.

  4. ¡Hola Irene!

    Un gran aporte al reto, por la igualdad REAL, es un juego educativo muy divertido. Me alegra mucho verte tan a menudo participando y participando en retos.

    Un besote guapa 😉

  5. Pero qué bonitoooo,un dominó de los motys,como me gusta la idea! super educativo total,compi
    Está fantástico,y me encanta el comodín,jajaja
    muchos besos! 🙂

  6. Maravillosa idea. Me encanta tu domino.
    para educar a mi hija, en referencia a los objetos, me apoye mucho en juguetes, juegos, rompecabezas, libros, y me resulto genial, todas estas experiencias de jugar, aprender jugando es maravilloso, no se explicarlo técnicamente, pero se que funciona.
    felicitaciones por los diseños del domino, estan preciosos. Muy bello tu post y muy bien estructurado.
    Abrazos y besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *