COLABORACIONES BLOGSMANUALIDADES

Puzzles de colores con Palos de Helados por Ideado a Mano

puzzles

Hoy os traigo una nueva invitada, se llama Myriam y es el alma creativa de Ideado a Mano. Aunque su especialidad es la bisutería, en esta ocasión a enfocado su imaginación hacia algo distinto. Cuando una persona abre su mente y se lo propone, puede conseguir hacer cosas tan originales como lo que hoy nos ha traído ella. Gracias Myriam por formar parte de ICalle Ilustración. ¡Bienvenida!
 

 

Myriam de Ideado a Mano

Presentación:

Hola a todos!
Aquí estoy, hoy desde un sitio distinto, y es que cuando Irene dijo que buscaba gente para colaborar con su blog yo quise estar ahí. Cuando me dijo que la temática eran cosas para niños o para hacer con los niños me dije “ya la has liado, que tú de eso no haces” pero me estuve devanando los sesos porque yo quería estar aquí, acompañándola en su super página, que me gusta un montonazo… así que no me quería perder esta colaboración y os traigo….. redoble de tambores…. ¡Puzzles hechos con palos de helado! O como diría alguno que yo me sé “palos de esos que tenía el médico cuándo eras pequeño y te hacía decir Ahhhh!”.

De modo que el material principal de esta manualidad es ese, palos de helado. Hoy por hoy se pueden comprar en cualquier bazar chino, para darle un poco más de alegría yo los compré de colores pero también se pueden comprar de color madera y pintar después.

 
colaboracion ideado a mano 1

 

Paso a Paso:

Lo que voy a hacer es un puzzle con cada uno de los colores, empiezo por ejemplo por el amarillo de manera que cojo todos los palitos de color amarillo:

 
2 ideado a mano

 
Luego lo que hay que hacer es colocarlos uno encima de otros alineados, para que queden formando una superficie continua:

 
3 ideado a mano

 
Esta va a ser nuestra superficie de trabajo, pero para trabajar más fácil lo que hago es pegar todos los palitos entre sí con celo. En este caso es mejor usar celo de ese que tiene un tono blanquecino, que no pega mucho, o cinta de carrocero o washi tape. Algo que después se pueda despegar fácilmente sin dañar los palitos.

 
4 ideado a mano

 
Una vez bien pegado le damos la vuelta y esta será nuestra superficie de trabajo.

 

5 ideado a mano

 

Ahora las técnicas a utilizar son muchas. Yo voy a usar rotuladores para pintar un dibujo, pero como soy negada para dibujar pues voy a usar un dibujo de alguien que sepa dibujar de verdad…. No sé… por ejemplo de Irene que me flipan sus dibujos. De manera que imprimo el dibujo que me interesa y lo presento sobre los palitos.

 
6 ideado a mano

 
Lo importante es que el dibujo llegue desde el primer palito hasta el último, porque esa es la única pista que luego se va a tener para montar el puzzle, de modo que todos los palitos tienen que tener alguna línea de dibujo. Una vez comprobado que esto es así lo calco:

 
7 ideado a mano

 
7b ideado a mano

 
Y ya sólo queda repasarlo con los rotuladores. Hay que tener el pulso firme porque sí, que si vas muy despacio la tinta se corre un poco en la dirección de la veta, pero si la velocidad es suficiente queda decente.

 
8 ideado a mano

 
8b ideado a mano

 

Otros ejemplos:

Y de este modo podéis hacer los dibujos que queráis, como este conejo marchoso (que me hizo Irene y me encanta) o este tiranosaurio rex.

 
9 conejo marchoso

 
10 rex

 

Cuantas más líneas o más detalle tenga el dibujo más fácil será hacer luego el puzzle pero estos puzzles los pueden hacer los hermanos mayores para los más pequeños, o se pueden hacer con muchas otras técnicas… Se pueden hacer con niños pequeñitos con pintura de dedos, se pueden hacer con pincel, con pintura de madera o con ceras…. Con todo lo que se os ocurra…

 

Otras técnicas:

Por ejemplo, este bebé dinosaurio lo he hecho con transfer sobre madera (utilizando acetona, si no sabéis cómo, lo podéis ver aquí)

 
transfer con acetona

 
O podéis hacer pirograbado (vosotros o con los “niños” más mayores) como en este caso, en el que el puzzle ya sería más difícil de hacer.

 
pirograbado

 

Conclusión:

El caso es que todas las piezas tengan continuación del dibujo de la pieza de al lado para poder unirlas entre sí. Lo único que tenéis que tener en cuenta, claro, es la edad del niño que va a jugar con ellos. Y qué materiales podéis emplear en función de ello… porque si el niño aún se lleva cosas a la boca se restringen las opciones.
De este modo podremos hacer muchos modelos de puzzles, tantos como os permita vuestra imaginación:

 
puzzles

 
Así que ya sólo queda quitar el celo que une las piezas por detrás, mezclar las y:

 
a jugar

 
… A jugar!!!!

 
Espero que os haya gustado esta idea y que vuestros peques disfruten haciéndola o jugando con ella. Yo estoy encantada de haber pasado por aquí. Un beso enorme para cada uno de vosotros.

 

Agradecimiento:

Mil gracias Myriam por tu tiempo. Por haberte molestado en pensar en hacer algo para los peques, saliendo de tu trabajo habitual.

Me ha encantado tus puzzles, todas las posibilidades que nos has enseñado y nos has mostrado. Y me siento alagada por que te guste mi trabajo como ilustradora. Valoro muchísimo tu amistad y sabes que si necesitas algo puedes contar conmigo. Siempre tendrás tu sitio en ICalle Ilustración.

 
blog ideadoamano

 

Y hasta aquí esta gran colaboración, muy pronto habrán más. Así que estaros muy atentos. ¡Hasta la próxima! ^_^

 

Más colaboraciones:

PHOTOCALL – LAS COSAS DE TIA MARTA

ESTUCHE UNICORNIO – LAS COSAS DE TIA MARTA

JUEGO DE PESCA – CREANDO Y FOFUCHEANDO

DULCEROS HALLOWEEN – CREANDO Y FOFUCHEANDO

 

También te puede interesar esto

8 comentarios en “Puzzles de colores con Palos de Helados por Ideado a Mano

  1. Muchas gracias Irene por acogerme en tu casa! la verdad es que siempre está bien darle un poco de trabajo a la neurona y mantenerla activa haciendo cosas que se salgan de lo habitual y me he divertido mucho con este proyecto. Espero que la gente también se divierta, al leerlo y que pruebe a hacerlo.
    Un beso enorme

  2. Irene, gracias por traer hoy a Myriam por aquí. Ja hecho un trabajo muy divertido con tantos colores, no creo que ninguno niño se resista a hacer estos puzzles tan divertidos. 😉

    Besos 😘😘😘

  3. Oooooh qué bonitoooo! Tengo palos de estos de colores que me trajeron una vez,ahi en un cajón muertos de risa,y mira cuántas técnicas se pueden hacer con ellos.
    Me ha encantado el post,y ver a Myriam por aqui,sus musas han estado muy acertada con este juego tan chulísimo pa los peques.
    Muchos bravooooos pa las dos,y lo mismo de besos 🙂

  4. Que idea tan genial la de estos puzzles con paletas, divertidos de hacer y los pequeños deben disfrutar un montón armandolos, bellos todos los diseños, felicitaciones a las dos, una invitada de lujo. Abrazos y besos.

Los comentarios están cerrados.