OPINAMOS DE ...

¿ Por qué no te puedes perder Creativa ? Nuestra experiencia .

Porque no te puedes perder Creativa

 

¿ Por qué no te puedes perder Creativa ? Por muchos motivos que ahora os voy a contar. En este post te hablamos de nuestra experiencia en la Feria de Manualidades y Artesanía, Creativa.
 

 
Lo primero informarte que aunque te hayas perdido la de Madrid, Creativa se celebra en otras ciudades como Malaga, Zaragoza, Valencia y Barcelona. Que para los desplazamientos largos tienes hasta un 30% de dto en renfe de larga distancia que puedes solicitar a traves del correo : info@creativa-spain.com

Y ahora si, comencemos….

 

Motivos:

Creativa se puede convertir en una experiencia con niños. Lo cual pudimos comprobar. Porque principalmente mi objetivo era disfrutar con “la peque” de un día lleno de arte y creatividad. Para ello hay talleres tanto gratuitos como de pago.

Además podrás encontrar una variedad enorme de formas de artesania, como transfers, crochet, costura, patchwork, scrapbooking, reciclaje, restauración, etc.

Encontrarás exposiciones de increíbles trabajos hechos a mano, alrededor, envolviendo a los stands que forman la feria.

 


 
También tendrás la ocasión de participar en talleres algunos gratuitos y otros de pago organizados por los stand. Donde podrás crear cosas muy chulas para llevarte a casa.

Y si lo que necesitas son materiales para tu hobby o trabajo como artesana, seguramente encuentres lo que buscas en los stands. Los cuales te ofrecen sus productos a un precio más asequibles, gracias a sus descuentos o promociones.

 

CreativAcademy

Es una zona creada para talleres de todo tipo, organizados por algunas de las empresas que participan en la feria. Y los hay para todas las edades, dependiendo de la temática.

A lo largo del día, estos talleres, van rotando y algunos se repiten a lo largo de los días que dura la feria.

Nosotras probamos el taller Dress your Doll. Organizado por Todo Punto de Cruz. En resumen se trataba de un taller de costura para los peques, donde a través de unas piezas de tela tamaño A4 con preciosos diseños, las cuales los peques recortaban y cosían, creaban unos modelos bien bonitos.

 

Pero a nuestro alrededor habían muchos más talleres, como el de estampación, en la que los niños hacían unas camisetas chulísimas. Había otros de tocados de flores y unos en el que reciclaban las cápsulas de café.

Estos talleres son de pago, y su precio puede rondar desde los 12 hasta los 20 euros.

 

Creativa Kids

Se trata de una zona para los peques, totalmente gratis. Donde podrán hacer manualidades.

Aquí en  Madrid el tema fue los super heroes, hicieron una capa y un antifaz. Y luego podían jugar en el laberinto, una ciudad hecha de cartón.

Son talleres organizados de 2 horas aproximadamente, a los que puedes apuntar a tu peque mientras tu haces unas compras o asistes algunas de las conferencias que justamente están al lado.

 

 

Conferencias

De todo tipo desde cocina creativa hasta transfer, scrapbooking… Donde podrás conocer a profesionales del sector, sus técnicas y trucos.

Hay varias a lo largo del día  y por lo menos aquí en Madrid a veces coincidían dos a  la vez. Todo la información sobre estas conferencias las puedes encontrar en el librito que te dan a la entrada o en el tablón que encontrarás en la misma zona donde se imparten.

 

Stands

De todo tipo: pinturas, tejidos, arcilla polimerica, fimo, madera, cuero, lanas, herramientas,….

En los stand hacen demostraciones, imparten talleres, algunos hacen sorteos,….

Nosotras picamos en dos. Por un lado unas láminas para pintar con arena …

 

Y también un spray para pintar en tela, para camisetas, bolsas de tela…

También una regla con la que puedes hacer paralelas, perpendiculares, circunferencias, …

De todo esto os iremos mostrando la peque y yo, como nos va quedando y como utilizarlo. Atentos a las redes sociales. 😉

Y hasta aquí nuestro paseo y experiencia en Creativa.

Así que ya sabes el ” por qué no te puedes perderte creativa “.

 
Por qué no te puedes perder Creativa

 

 

También te puede interesar esto

Un comentario en “¿ Por qué no te puedes perder Creativa ? Nuestra experiencia .

Los comentarios están cerrados.