RESEÑA DEL CUENTO: EL POLLO PEPE Y EL HUEVO #HACEMOSLECTORES

Publicada en Publicada en RESEÑAS

Portada pollo Pepe y el huevo
 

Hola otra vez, me tiene esclavizado mi mujer jjjj, aquí estoy escribiendo esta reseña, según me va dictando…. Esta es una nueva a ventura para el famoso Pollo Pepe en la cual se encuentra con “un huevo”. Pero no es un huevo normal, es un huevo enorme. ¿Qué habrá dentro?
 

 
Estamos hablando de un cuento de formato pequeño, de tapa dura y pop up. Un cuento recomendado a partir de 3 años. Lleno de color y con ilustraciones y textos grandes.

Y quizás os preguntaréis por qué está catalogado para peques a partir de 3 años ¡si es el pollo pepe!. Pues porque aun tratándose de un pollito adorable, en las versiones pop up, tan visuales, a los pequeñines les puede asustar. El hecho de abrir una página y encontrarse con un pico enorme, o unos ojos saltones gigantescos les asusta.

 

Os voy a contar nuestra experiencia:

En un pasado no muy lejano….

Cuando el bicho iba a cumplir dos años, fuimos con él para elegir unos cuentos, de esta manera me aseguraba que le fueran a gustar. El primero que cogí fue el del pollo pepe, el primero, de color azul, en pop up. Y menos mal que se lo enseñé antes de comprarlo, porque se asustó muchísimo con el pico grande que os comentaba anteriormente.

 

En el presente….

Despues de 6 meses hay muchos cambios en un pequeño y llegó a nuestras manos el “Pollo Pepe y el Huevo”. Cuiadado que la primera vez se asusto, sinceramente. Pero claro el bicho ya va entendiendo más y entonces como en la última página se revela quien está dentro del huevo hay empece a trabajar con él. Poniéndole voz al nuevo personajes. Fue algo así ” hola no te asuste quiero ser tu amiga ya se que soy muy grande pero soy muy buena, ¿quieres jugar conmigo? ” ( Y ya os estoy dando una pista , es una chica).

Entonces volviendo a la hoja en cuestion segun se iba abriendo el cascaron le iba diciendo “No te asustes, que soy yo, tu nueva amiga. Tengo los ojos muy grande pero ya sabes que soy buena”. A partir de ahí y tras repetirlo en varias ocasiones, el bicho la fue cogiendo cariño. Y ahora se pone nerviosito y muy contento cada vez que lo cojo para leerlo.

Como contamos el cuento

Atención!! lo que os voy a confesar a continuación es idea y a petición de “La peque”. Este cuento lo hemos leído, cantado, recitado, rapeado y por último versionado con la canción de “despacito”. ¿Como puede ser esto? Pues con mucha improvisación. ¿Queréis oírlo? Pues aquí abajo os dejo el vídeo? 😆😂😂😂

 

Conclusión:

Es un cuento que dá mucho juego, divertido y con el que se puede tratar la sorpresa, el miedo y transformarlos en muchas risas.

 

Datos del Libro

  • Autor: Nick Denchfield
  • Ilustrador: Ant Parker
  • Número de páginas: 14
  • Código ISBN: 9788467591293
  • Código interno SM: 178234
  • Género: Iniciación
  • Tipo libro: Cartón
  • Formato: Papel
  • Encuadernación: Cartoné

 

¿DONDE LO PUEDES CONSEGUIR?

En SM lo puedes comprar desde Aquí.

 

 

Todas las novedades en tu email y un cuaderno para colorear

( por favor mira en tu spam o correo no deseado para confirmar la suscripción )

También te puede interesar esto

2 comentarios en “RESEÑA DEL CUENTO: EL POLLO PEPE Y EL HUEVO #HACEMOSLECTORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *