BENEFICIOS Y COMO COMENZAR A DIBUJAR. #iniciarseeneldibujo

Publicada en Publicada en INICIANDO EN ....
Dibujar, colorear, pintar, no tiene edad. A veces no tenemos tiempo, otras veces decimos que es cosa de niños, es una tontería.  También solemos decir que no sabemos, que lo hacemos fatal.
Dibujar al igual que leer y escuchar música, nos libera, nos hace crecer y viajar hacia nuestro interior. Es una rama importante del arte -terapia y si practicamos,  al final se mejora, no solo en técnica si no a nivel interior. Querer es poder.
Ahora se lleva mucho dar color y diseñar mándalas, se sabe que son relajantes y fomenta la creatividad. Y si lo complementamos con la color-terapia podríamos hablar de algo más profundo y sanador. Pero no hace falta comprar un cuaderno de mándalas para comprobar que el dibujar relaja . ¿Cuantos de nosotros, no garabatea mientras hablamos por teléfono? Y cuando terminamos la llamada ¿te has fijado en lo que has dibujado? La forma, la presión , el tamaño, todo ello sería como una radiografía de cómo nos encontrábamos por dentro en ese momento. Descargamos tensión a través del dibujo.
Y dirás una y otra vez , “No se dibujar”. Pues yo te digo que es práctica como en todo. Y simplemente puedes elegir un motivo bonito que te guste, sencillo e intentar hacerlo. Como en la caligrafía o como cuando aprendemos a leer.
Puedes utilizar pincel y acuarelas, temperas, acrílicos y dejar llevarte. ¿Por qué no dejar que la creatividad fluya?
Hay muchas técnicas, hay cursos, vídeos, tutoriales, que os pueden  servir para arrancar. Y a continuación os comento:
 

En YouTube

Hay un canal que sigo de hace tiempo, se llama Pinta y Crea. Como bien indica en su info, se trata de un canal  para aprender a dibujar de forma fácil y sencilla todo tipo de dibujos, personajes de series, animales, objetos y cualquier cosa que se pueda dibujar. A que suena bien, os dejo abajo un ejemplo.

 

 

Hay otro canal llamado TraZArte – El Sendero del Dibujante donde podrás encontrar tutoriales  más técnicos pero explicados de forma sencilla. Tiene también una web  http://www.trazarte.es . Te servirá para adquirir soltura antes de comenzar a dibujar abordando algunos ejercicios prácticos de calentamiento. Os dejo un vídeo.

 

 

Otro canal donde te enseñan a dibujar es Arte Divierte de Leonardo Pereznieto un artista de la cabeza a los pies. En sus vídeos y en su web  te enseña como hace paso a paso cada una de sus obras de arte. Te lo recomiendo para disfrutar del mero hecho de ver como de un papel  se puede crear materiales, texturas y objetos que parecen poder cogerse con las manos. Y si ya te ha enganchado esto del dibujo, te animes a hacer junto al artista, alguna de sus obras. Os dejo su web : http://www.artedivierte.com/ y uno de sus vídeos.

 

 

Luego en INSTAGRAM hay varias Bios donde podéis encontrar inspiración, otras opciones y distintas técnicas:

  • MYSKETCHTUTORIALS_ Colección, tutoriales, paso a paso. Podrás encontrar posturas, gestos, peinados, manos, etc.
  • DRAWS_DIBUJO  Una colección de dibujos: gestos, posturas, etc.
  • PIEDRACREATIVA Otra opción de dibujar y pintar. Esta vez sobre piedra. En su web puedes ver el paso a paso y los materiales que utiliza.
 

PINTEREST también es una gran fuente de inspiración y conocimiento.

 
 


En general en las redes sociales podrás encontrar más información. Pero espero que la que os he traído hoy, sea la chispa que encienda el artista que lleváis dentro.
Mucha felicidad para todos y hasta la próxima. ^_^

 

Todas las novedades en tu email y un cuaderno para colorear

( por favor mira en tu spam o correo no deseado para confirmar la suscripción )


También te puede interesar esto