COLABORACIONES BLOGSMANUALIDADES

JUEGO DE PESCA EN GOMA EVA por @creandoyfofuch / POST COLABORADOR



“Soy breve, os dejo con Yoli de Creando y Fofucheando que nos ha dejado un tutorial original, precioso y muy fácil de hacer con los peques”.

 
¡Hola! Soy Yoli, de Creando y Fofucheando y estoy encantada de estar aquí, en este fantástico Blog de Irene, ICalle Ilustracion.

Mi Blog es de Manualidades y publico en él sencillos Tutoriales de cositas que hago en Goma eva y Fieltro, además de Fofuchas.
Para esta ocasión tan especial, he preparado un Tutorial muy facilito que puedes hacer con tus peques en una larga tarde de verano.

JUEGO DE PESCA EN GOMA EVA

Se trata de un sencillo juego de pesca, hecho en goma eva. Con el que seguro se divertirán muchísimo los peques, ya que además de jugar horas y horas con él, pueden ayudar a construirlo.
Espero que te guste y te animes a realizar esta colorida manualidad.

Te dejo con el paso a paso y los materiales que vamos a necesitar:

MATERIALES:

– Goma eva

-Palillo chino

-Clips sujetapapeles

-Rotulador negro permanente

-Cordón o cuerda

-Una pieza de Imán redondo

-Silicona o pegamento para goma eva

-Tijeras de zig-zag (opcionales)

-Y los colores de Goma eva que necesitamos son:

  • Azul: para el agua
  • Rojo: para el cangrejo
  • Morado: para el pez raya
  • Celeste: para el delfín o ballenita
  • Rosa, amarillo y verde: para el resto de peces
  • Blanco: para los ojos
JUEGO DE PESCA EN GOMA EVA

¿ CÓMO SE HACE ESTE JUEGO DE PESCA?

Muy fácil. Lo que te va a resultar más difícil será elegir qué tipos de pececitos escoger y sus correspondientes colores.
A mí me pasó eso, que no sabía cuántos poner…¡me gustaban todos! Hasta que me decidí por hacer a estos 6 amigos tan tiernos y con estos colores tan alegres.

Puedes elegir estos mismos modelos o incluso hacer más, u otros totalmente distintos, al igual que con la forma y las medidas para hacer la pieza del agua.
Es sólo una idea que te doy, pero si quieres lo puedes personalizar a tu gusto, que siempre es más divertido hacer las cosas como a un@ más le gustan.

Dicho esto, vamos ya a meternos en faena y a divertirnos haciendo este sencillísimo juego.

– EL AGUA

Primero vamos a hacer el agua. Cogemos goma eva azul y recortamos un semicírculo, -o un círculo si preferís-, de 18 centímetros de largo por 13’5 centímetros de ancho.
Como quería que el agua tuviese unas olitas, así simbólicas, jajaja, pensé en recortar el contorno con unas tijeras de zigzag; ya sabes, las de las formas molonas.
Si no tienes tijeras de éstas en casa, puedes hacer estas formas con unas normales.
Lista nuestra agüita, la reservamos para colocar luego a los amiguitos marinos.

-LA CAÑA

Para hacer la caña he elegido un palillo chino, de estos de comer arroz y etc, jajaja.
Este mío mide 20 centímetros.
Junto al palo, y para hacer nuestra caña, necesitamos dos elementos más, como son: el cordón o cuerda, que en mi caso mide 22 centímetros y una pieza de imán redondo, de éstas robustas que suelen traer esos imanes que tenemos en la nevera “de toa la vida”, jajaja.

Y tan fácil como anudar la cuerda o cordón en la parte fina del palo y el imán en el otro extremo de la cuerda.
Podéis ponerle un poco de pegamento o una gotita de silicona, si queréis, para mejor sujeción.
Ya tenemos lista el agua y nuestra caña, y cada vez tenemos más ganas de empezar a jugar! Así que vamos ya con nuestros amigos los peces.

-LOS PECES

Estos peces están hechos con dos capas de goma eva cada uno, un clip sujetapapeles en su interior y un ojito por cada lado de la cara, ya que están de perfil. Bueno, menos el cangrejito, claro, que él es más molón, jajaja, y está de frente.

¿CÓMO SE HACEN LOS PECES?

En sólo 2 pasos tendremos listos a nuestros coloridos amigos:

1- Pintamos los ojos.

Lo primero que vamos a hacer es pintar los ojitos blancos, que son esas piezas de 1 centímetro que vimos en los materiales.
Es mejor pintarlas antes de pegar, por si nos salimos con el rotulador permanente, ya que la pieza es pequeñita.

Aprovechamos también que estamos, rotulador en mano, para hacer la sonrisita en sus caras.

Si no quieres pintar estas minipiezas, también puedes ponerles de esos movibles, o incluso puedes pintarlos directamente en la goma eva.

2- Colocamos el clip.

Para que los peces se enganchen a la pieza de imán que hemos colocado en la caña, necesitamos ponerles algo de metal. Y para eso usamos los clips sujetapapeles, que por su tamaño y peso nos vienen genial para esta manualidad.
Podemos empezar a pegar las dos capas de cada pez por la cola,y luego colocar el clip, a modo de relleno de sándwich, jajaja, pero eso sí, nos aseguramos que la parte alta del clip quede por fuera, para que así el imán enganche a la perfección.

Y ya está, ya tenemos listos nuestros pececitos. Sólo nos queda colocarlos en el agua y empezar a jugar. ¿Habéis visto qué sencillo?

Para que los pececitos no se pierdan, podemos guardarlos en una cajita o meterlos por ejemplo, en una pequeña bolsita de éstas de rafia, que simulará una red.

JUEGO DE PESCA EN GOMA EVA

Y aquí termina este acuático Tutorial.
¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a hacerlo con vuestros peques?

Me despido de vosotr@s dándole las gracias a Irene por la oportunidad de hacer esta colaboración tan divertida y sencilla. Un gusto participar con ICalle Ilustración.

Muchos Besos y a disfrutar del verano!

Yoli

Si te ha gustado esta manualidad, no dudes en compartir para que llegue a más peques.
Nuestra finalidad es #nomáspequesaburriéndose.
Hasta la próxima.

 

También te puede interesar esto