OPINAMOS DE ...

NUESTRA VISITA AL BOSQUE ENCANTADO

Lo prometido es deuda y os vamos a contar donde estuvimos y al final podrás ver un montaje-resumen que esperamos que os guste.

 

Gracias a @Juntinesweb pudimos disfrutar del Bosque Encantado. Un Jardín Botánico localizado en San Martín de Valdeiglesias.

 

Según íbamos llegando a la localidad, nos fuimos encontrando con un gran atasco, claro, Domingo casi las 12:00 de la mañana, pues era inevitable. Según fuimos dejando atrás el río Alberche se despejó.

 

Cuando ya llegamos al desvío señalizado, como está apartado a las afueras, nos adentramos por una carretera de un carril para ambos sentido que ya nos hizo entrar en situación campestre.

 

BOSQUE ENCANTADO

 

Al llegar, aparcamos en una explanada a cuyo fondo se veía la entrada, un gran portón con un gran cartel.

 

BOSQUE ENCANTADO

 

Y a la entrada unos setos dándonos la bienvenida. El coste de la entrada es 11 € para adulto y 7€ para niños hasta los 12 años, mas info aquí.

Cuando te entregan el ticket de la entrada te dan un mapa del lugar que viene muy bien.

 

BOSQUE ENCANTADO

 

La verdad que nos hizo mucho calor, pero allí hay mucha sombra. Hay bancos para descansar a la sombra por todo el parque.
Éste está dividido en varias secciones por temáticas. Los dinosaurios, historia, cuentos, la jungla, aves, ….

 

 

 

La verdad es que es muy variado. También hay un laberinto, fuentecitas, y miradores con unas vistas muy bonitas.

BOSQUE ENCANTADO

Las instalaciones están bien, hay un cuarto de baño a la entrada/salida, otro cerca del mirador. Hay merenderos con sombra, maquinas de refresco y microondas y luego hay un chiringuito, también.

Otras cosas a destacar:

Es que hay instalado sonido ambiental por todo el jardín y a la entrada / salida hay una tiendecita, junto a taquilla (en la misma caseta), donde puedes comprar un recuerdo, una plantita, etc.

 

A “la peque” le gusto mucho, fue la que más disfruto. Desde que vio el mapa del parque solo quería encontrar al león. Nos fue un poco difícil porque íbamos con carro y teníamos que ir buscando camino llano y sin conocer el terreno bien pues dimos un poco de vueltas.

 

 

Un lugar con mucho encanto:

Con tanta vegetación, puentecitos, la música ambiental, las fuentes, el riachuelo y las escaleras que aun evitándolas por el carro, “la peque” y yo no pudimos resistirnos a explorar hacia donde llevaban. Dejamos “al bicho” con papá a la sombrita y nos fuimos a inspeccionar.

Aquí os dejo un montaje-resumen de lo que vimos:

 

 

Para mas información solo tenéis que pinchar aquí .Y por último agradecer a JUNTINES (la web donde descubrirás los mejores planes e ideas para compartir en familia) la experiencia.

 

También te puede interesar esto