RESEÑA SECRET KINGDOM "LA RESERVA DE LOS OSOS" @BOOLINO @EDITORIALGALERA

12/4/16


Hoy os traigo la #reseña de un cuento que forma parte de una bonita colección, conocida como Secret Kingdom. Más concretamente el decimoquinto, titulado " La Reserva de los Osos".

Este cuento venía con varias sorpresas: una bolsa-mochila, un diario precioso, un póster, una braga para el cuello y unas cintas que "Lapeque" dice que son para hacer pulseras de la amistad.


"Lapeque" es muy pro-princesas, aun en mi intento de mostrarle más alternativas,  que le voy hacer... me ha salido muy coqueta, ya sabéis rosa, diademas, faldas, vestidos, pulseras, .... Seguro que vosotr@s también los sufrís. Y digo sufrís porque si hace falta ponerles un chándal,  es una guerra.
A lo que voy, cuando llegó el cuento, su reacción fue gritar como una fan en un concierto de su cantante o boy-band favorito.

El diario he logrado guardárselo para cuando sepa escribir ya del todo. La braga de cuello la lleva puesta, el poster colocado, la mochila reservada para cuando empiece primaria. Y las cintas en proceso de ser pulseras de la amistad, jajaja.

Sobre la colección, son unas historias basadas en las aventuras de tres súper-amigas que viajan, gracias a una caja mágica, al "Secret Kingdom" un mundo de fantasía habitado por hadas, duendes, unicornios, etc. Donde siempre les espera su amiga, el hada Trichi montada en su hoja voladora, su amigo el Rey Félix y la Reina Malicia que saca de los cuentos a los personajes más temibles.


Le he leído el libro en varios días. "Lapeque" todavía no sabe leer suficiente para esta clase de cuentos, ya que hay mucho texto y pocas ilustraciones, es para mayores de 7 años, pero yo lo he hecho muy gustosamente. Y nos ha resultado muy entretenido. Una historia con personajes buenos, personajes malos con acción e intriga. Donde enseñan valores como la amistad, el amor por los animales, la iniciativa a ayudar a los demás.

En "La Reserva de los Osos" , las protagonistas viajan a Secret Kingdom sin saber que deben hacer tan solo conocen su destino llegar a la reserva donde conocen a una duende llamada Acebiña y a unos osos de pelaje rosa. Aquel lugar solo lo visitan los osos cuando tienen algún problema pero misteriosamente están llegando cada vez más y más. Y es que algo ocurre en el bosque. Las niñas sospechan que es obra de la malvada reina Felicia. Y efectivamente ha liberado de un cuento a un gran Ogro. ¿Cómo termina? Os invito a que lo averigüéis vosotr@s mism@s.

Al final del cuento, te adelantan el primer capítulo del siguiente numero de la colección, en este caso el titulado "El Festival del Fénix". No os sorprenderá que os diga que "lapeque"  ya me está pidiendo el resto de la colección.

El precio de cada cuento es muy asequible así que cuando lleguemos a la edad de 7 años, más o menos, será un buen regalo.

Y es que los elementos mágicos que utilizan, un anillo, una caja, diademas especiales, le gustó mucho y la he pillado con las manos en la masa, jugando e imitando en ese aspecto al cuento.



"LAPEQUE" RESPONDE:

¿Cual de las tres niñas te ha gustado más? Paula, la que le gusta los animales mucho.

¿Qué personaje te ha gustado más? Los ositos.

¿Qué has aprendido del cuento? Hay que cuidar a los animales bien.

¿Qué parte de la historia te ha gustado más? Donde le dan de comer y cuidan a los ositos.


Si quieres más información sobre el cuento lo puedes hacer a través de aquí.



DATOS DEL LIBRO 

Autor/aRosie Banks 

ColecciónSecret Kingdom 

EditorialLa Galera 

IdiomaEspañol

Edad+7 años

Año2015

FormatoTapa blanda

Páginas128

Tamaño197 x 125 mm. 150 g.

ISBN9788424653859

Categoríasaventuras, ficción