#HABLAMOSDE… @BOOLINOBOOKBOX : “UNAS GAFAS PARA RAFA”

Publicada en Publicada en RESEÑAS

 

Lo primero que soltó mi hija. “Pero si yo no he pedido ésto, a Papá Noel”.

 

Pero cuando abrió la caja y vio todo lo que traía dentro se le cambió la cara. ¡Un cuento con manualidades!

 

Y también una guía de lectura muy útil donde se explica el tema del cuento y su finalidad. Y dónde se propone juegos y actividades. A nosotras nos ha gustado mucho el apartado ¿Cómo leer este cuento? el cual pretende sacar mucho más partido a la historia y hacer pensar a los niños y a los mayores de una forma divertida.

 

Lo primero que hicimos, fue leer el cuento y hacer las super gafas rojas.

 

El cuento es rápido de leer, gracioso y sencillo, fácil de entender. Lo hemos leído como ya 5 veces porque le gusta mucho el personaje y el modo en que termina la historia. Ideal para niños que comienzan a leer por sus cortas frases y palabras sencillas.

 

Y las manualidades son bastantes fáciles, gracias a las instrucciones, paso a paso, siempre bajo la supervisión de un adulto. Mi niña lo hizo y tiene 5 años.

La gracia de las gafas es que tienes que leer un texto con ellas puestas ¿y qué pasa? que hay letras que desaparecen . Tienen que intentar leer la palabra, por supuesto con nuestra ayuda si es necesario.

 

 

Y algo muy chulo que viene en esta primera manualidad, es un rotulador de color rojo para escribir o dibujar sobre vidrio. Lo hemos hecho sobre el cristal de la ventana y en un espejo. Una vez pintado hay que ponerse las gafas rojas y desaparece lo que hayas pintado, ¡¡magia!!.

Se lo pasan genial y se limpia muy bien, con un trapo o papel de cocina y líquido limpia cristales.

 

Siguiente actividad pintar con acuarelas. Algo que a mi niña como a la mayoría de los niños les encanta, pintar y guarrear, se lo pasan pipa. Nosotras relacionamos esta actividad con un momento del cuentos donde rafa y sus compañeros están pintando en clase, y Rafa la lía.

 

Y por último una melena de león. Que relacionamos con otro momento del cuento, donde Rafa se echa el pelo en la cara para esconder sus gafas. También ha resultado una actividad muy divertida y que ha dado mucho juego una vez terminada. Eso sí en esta manualidad, necesitan más ayuda, a la hora de cortar el fieltro y grapar la melena a la diadema.

 

Este cuento y sus actividades es ideal por si se da el momento, la situación, de que tengáis que poner gafas a vuestr@s niñ@s. Para quitar importancia al hecho de llevar gafas, normalizar la situación y aprender a sacar la parte buena de las cosas.

Nos ha encantado el regalo de Papá Noel. ¿Qué mejor regalo que un cuento? Pues una book box.

Puedes conseguir la tuya aquí.

Todas las novedades en tu email y un cuaderno para colorear

( por favor mira en tu spam o correo no deseado para confirmar la suscripción )

También te puede interesar esto

2 comentarios en “#HABLAMOSDE… @BOOLINOBOOKBOX : “UNAS GAFAS PARA RAFA”

  1. Excellent blog here! Additionally your website so much up very
    fast! What web host are you the use of? Can I am getting your affiliate link on your host?
    I desire my web site loaded up as fast as yours lol

Los comentarios están cerrados.