#RECOMENDACION @BOOLINOBOOKBOX

Publicada en Publicada en OPINAMOS DE ...

La lectura es algo que hay que implementar en los niños desde el primer día. Independientemente de la noticia que hace poco escuché en la radio sobre unos estudios que dicen que el feto no percibe los sonidos, ni la música, ni la voz del exterior, como se creía.
Aunque así fuera, el leerle, el ponerle música, el cantarle una nana, es también una manera de que los papas se acerquen al bebe y se puedan ir acostumbrando a la rutina que más tarde, cuando nazca, deberían tener.
Porque así es como en un principio el niño toma contacto con la lectura, cuando sus padres le leen un cuento.
 

 
En mi caso compré unos cuentos y los leía estando embarazada de la mayor. Y el chiquitin que solo tiene 9 meses, si escuchaba dentro de la tripa, ha estado todas las noches oyendo 1 o 2 cuentos, que le leo a su hermana antes de ir a dormir.

Ahora mi niña está aprendiendo a leer, que rápido se pasa el tiempo, y entre las dos vamos leyendo esos mismos cuentos que la leía de bebe.

Otra manera de que se acostumbren a la lectura es llevarles desde bien pequeños a la biblioteca. Nosotros este verano hemos pasado buenos ratillos. Al chiquitín  le encantaba que su hermana y yo le enseñáramos cuentos y de hecho ahora en cuanto ve uno se pone nervioso y se tira a por él.
 

 
Además a través de un cuento se puede hacer luego otro tipo de trabajos. Como un dibujo para ver si se acuerdan de la historia o intentar escribir el título, el nombre de los personajes u objetos cuando empiezan con la escritura.

Por otro lado, hace poco conocí a Boolino y en especial a Boolino Book Box. Una buena manera de fomentar la lectura desde la infancia.

Se trata de unas cajas de lectura que contienen cuentos y manualidades relacionadas con los mismos.

Y no me he podido resistir. Para estas navidades he elegido una caja. Cuyo cuento va un poco acorde con una situación que se nos puede plantear a corto plazo.

No hay nada mejor que un cuento.  Para plantear a los niños pequeños un problema o situación,  o cosas que o lo mejor de otra manera no querrían escuchar o no entenderían.

Así que una vez abramos nuestra caja, a parte de una historia y unas manualidades, también descubriremos una herramienta para abrir la mente de nuestros niños. Para que ellos puedan entender mejor el mundo.
 

 
Cuando trabajemos con nuestra book box, os iré contando más cosas. Mientras os dejo el enlace donde podéis obtener la vuestra, BOOLINO BOOK BOX hay muchísima variedad.
Que mejor regalo que un libro y que mejor que un libro que una book box.
 

 
Hasta pronto  ; )

Aquí os dejo nuestra experiencia con las Boolino Book Box:

Unas gafas para Leo  

Mi Cara 

5 patitos

El Emocionometro del Inspector Drilo

 

Todas las novedades en tu email y un cuaderno para colorear

( por favor mira en tu spam o correo no deseado para confirmar la suscripción )

También te puede interesar esto